No sé a quién se le ocurrió la idea de que era la leche venderte la última generación de iPhone tratando de convencerte de que ahí podías jugar a los últimos juegos triple AAA como si los disfrutases en una consola actual, pero ya en aquel momento me parecía que la estrategia no es que tuviera demasiado sentido que digamos. Pensadlo bien: ¿Os rentaría jugar a Death Stranding o Resident Evil 4 en una pantalla ultra pequeña con un sistema de control mucho menos preciso que un mando o teclado y ratón? Pues, si pensáis que no, permitidme que os diga que hay muchísima más gente con la misma opinión.
Y, si digo esto, es porque acaban de salir las primeras estimaciones de ventas de las cuatro grandes superproducciones que han visto la luz en el nuevo iPhone 15: Resident Evil 4, Death Stranding, Assassin's Creed Mirage y Resident Evil Village. Y, según los datos que han recogido los compañeros de Mobilegamer, lo cierto es que las cifras serían realmente bajas. Os dejo con todos los detalles aquí abajo para que podáis ver a qué me refiero exactamente.
Hay que destacar que estamos hablando de aquellos que compraron el juego a precio completo, por lo que no cuentan las ventas que se hicieron cuando los títulos estaban rebajados; aunque hay que decir que estas tuvieron lugar durante unos días y tan solo cerca a su lanzamiento, por lo que tampoco es que vayan a añadir muchas más. Ahora sí, los datos son los siguientes:
¿No os parecen unas cifras demasiado bajas? Supongo que todo esto es una cuestión de que se han mezclado el hambre con las ganas de comer: el público que juega a videojuegos para móviles suele dedicar su tiempo a títulos pensados expresamente para esos dispositivos y, por otro lado, imagino que no todo el mundo tendrá un iPhone 15 o superior todavía.
De hecho, las declaraciones que ofrecía el analista conocido como Andrei Zubov (quien revelaba estos datos de ventas) no es que fueran muy esperanzadoras al respecto: ''Estas cifras de ventas están lejos de poder ser consideradas un éxito, especialmente cuando las comparamos con las que han obtenido estos juegos en otras plataformas. Todo esto apunta a que estos juegos han alcanzado ya su máximo potencial de ventas y los ingresos que generen a partir de aquí serán incluso más bajos''.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que tenía sentido desde un primer momento lanzar este tipo de juegos en dispositivos móviles? No sé cómo estará Apple en relación a estas cifras, pero tiene pinta de que no seguirán apostando por este tipo de estrategias en el futuro, aunque lo cierto es que todo está por ver aún.
CONTENIDO RELACIONADO
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon