Colabora

Resident Evil Revelations 2 en Switch hará uso de la cámara infrarroja

Fichas

Resident Evil Revelations 2 en Switch hará uso de la cámara infrarroja

Publicado el 0

Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 llegarán a Nintendo Switch durante este 28 de noviembre, aunque más allá de que necesitaríamos espacio adicional mediante una tarjeta de memoria que nos permita su instalación al completo, bien poco conocíamos de las novedades que podría aportar esta versión. Recientemente, gracias a la celebración de la TGS, ha sido posible confirmar que el juego haría uso tanto de la cámara infrarroja de los Joy-Con de múltiples formas así como de los amiibo.

A pesar de que esto ya se anunció para Resident Evil Revelations, gracias al usuario PushDustin hemos podido ver que la cámara infrarroja contará con hasta tres funciones distintas: apuntar, recargar y el uso del cuchillo. Recordemos que aunque esta ha sido poco utilizada hasta la fecha, permite la perfecta recepción de movimientos que el jugador realice, por lo que si se logra una buena adaptación de los mismos para Resident Evil Revelations 2 podría llegar a ofrecer todo un nuevo nivel de jugabilidad.

Por otra parte, como podemos ver el mismo usuario confirma la presencia de soporte para amiibo, algo que al parecer será seleccionable desde el menú principal. Este dato sin embargo tampoco debería cogernos demasiado por sorpresa, pues hace apenas una semana ya se informó de que la primera parte de la saga habilitaría esta posibilidad, por lo que lo lógico era realmente pensar que la segunda parte contaría con el mismo tipo de capacidad.

Así pues, parece que la lucha contras los zombis podría llegar a ser más emocionante que nunca dependiendo de la profundidad que los controles de movimiento de Nintendo Switch logren sumar. A su vez, sigue siendo un misterio el efecto que los amiibos tendrán sobre el juego, aunque no cabe duda que de ponerse una nueva línea de estos a la venta volverán a ser todo un éxito de mercado.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La distribuidora de Control revela cuántos ingresos generó en su primer mes

Hace ya múltiples meses que Control, la última publicación de Remedy Entertainment, está disponible. La aventura de Jesse Faden, aun sin lograr un consenso unánime, gustó a una gran fracción de la industria, incluyendo tanto a críticos especializados como a consumidores. El juego, con el paso del tiempo, ha ido recibiendo actualizaciones en aras de […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Shovel Knight: Showdown y King of Cards ya cuentan con fecha de lanzamiento

Shovel Knight es una obra que está entre nosotros desde hace múltiples años. La creación de Yacht Club Games se ha convertido en un icono de la escena independiente, siendo uno de los indies más icónicos del movimiento y, cómo no, de los más destacables. Al mismo tiempo, es de las producciones más queridas gracias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

PlayStation VR ya cuenta con más de 500 juegos en su catálogo

La realidad virtual pretende consolidarse como un gran mercado de cara al futuro. PlayStation VR lucha por liderar el mercado y convertirse en la referencia respecto a esta tecnología. Para ello ha decido apostar por lanzar un potente pack dedicado a este dispositivo e incluso Sony parece que seguirá apostando por este modelo con la […]

Publicado el 14 NOV 2019 0