En el pasado mes de febrero, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, fue investigado tras las demandas de acoso sexual y discriminación de género que Sharon O'Donnell, ex asistente ejecutiva de la compañía, denunció. De la mano de una firma legal, la compañía estableció un comité especial para dar seguimiento al caso, asegurando que "estamos comprometidos con asegurarnos de que todos los reclamos sean detenidamente evaluados y apropiadamente resueltos". Hoy en día, y luego de múltiples semanas de indagaciones, Laurent ha sido declarado absuelto.
A dicho respecto, Riot compartió una declaración a través de su página web, en donde informaron que no fueron capaces de encontrar evidencia alguna que respaldase las acusaciones de O'Donnell. "En situaciones que involucran a ejecutivos de alto rango, reconocemos que las dinámicas de poder pueden dar pie a comportamientos y parcialidades que afectan la experiencia con otros dentro de la organización de forma tóxica. Incluso, en muchos de esos casos, llegar a una conclusión sobre esa clase de alegaciones puede ser difícil. La mayoría de los casos de esta naturaleza no son blancos o negros; caen en el gris", describieron.
"Sin embargo, este no fue uno de esos casos", aclararon. "En este caso, simplemente fuimos incapaces de encontrar alguna evidencia que justificase una sanción de cualquier tipo ante Laurent", sentenciaron, aunque el comité admitió que estarán dispuestos a solicitar a Riot Games que la investigación se vuelva abrir "sin duda y sin prejuicio" suponiendo que se encuentre más información que demuestre que existen conductas inapropiadas dentro de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony