El coronavirus está provocando que el mundo entero deba adaptarse a la nueva situación social, incluyendo esto a las compañías de videojuegos. En tal sentido, hemos visto ya que algunas marcas como Nintendo han llegado a dar positivo respecto al virus. Es por ello que cada vez más se están sumando a las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos, y la última en hacerlo oficial ha sido una de las de mayor reputación en el sector: Rockstar Games.
Este es el comunicado que han emitido mediante el cual anuncian ciertos cambios en su política de trabajo - a priori de forma temporal -:
"Con la intención de reducir el posible impacto del COVID-19, Rockstar Games ha implementado una política de trabajo desde casa a nivel internacional en todas sus oficinas y estudios. Después de una exhaustiva investigación y consulta con el resto de nuestros equipos alrededor del mundo, comenzamos a dar paso a solucionas remotas de trabajo durante la semana pasada, y nos sentimos con la confianza de que contamos con un sistema robusto para nuestros equipos gracias al que continuar el trabajo y sufrir una mínima disrupción".
Nuestros juegos en línea seguirán funcionando como siempre, y todos los equipos de atención se mantendrán al alcance de los jugadores. La salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias sigue siendo nuestra máxima prioridad, y seguiremos adaptando nuestras prácticas a la situación según esta cambie. Apreciamos vuestra paciencia y comprensión, y os deseamos lo mejor a vosotros y vuestras familias durante esta etapa tan inusual".
Así pues, parece que en la compañía tienen bien claro que una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Por lo menos, adoptan estas condiciones siendo conscientes de que en el pasado mes de febrero sus videojuegos tuvieron un gran rendimiento comercial. Con algo de suerte, esta extraña temporada permitirá que la compañía trace con tranquilidad el anuncio de GTA VI, un videojuego sobre el que siguen apareciendo rumores y del que cada vez más esperan noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana