El coronavirus está provocando que el mundo entero deba adaptarse a la nueva situación social, incluyendo esto a las compañías de videojuegos. En tal sentido, hemos visto ya que algunas marcas como Nintendo han llegado a dar positivo respecto al virus. Es por ello que cada vez más se están sumando a las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos, y la última en hacerlo oficial ha sido una de las de mayor reputación en el sector: Rockstar Games.
Este es el comunicado que han emitido mediante el cual anuncian ciertos cambios en su política de trabajo - a priori de forma temporal -:
"Con la intención de reducir el posible impacto del COVID-19, Rockstar Games ha implementado una política de trabajo desde casa a nivel internacional en todas sus oficinas y estudios. Después de una exhaustiva investigación y consulta con el resto de nuestros equipos alrededor del mundo, comenzamos a dar paso a solucionas remotas de trabajo durante la semana pasada, y nos sentimos con la confianza de que contamos con un sistema robusto para nuestros equipos gracias al que continuar el trabajo y sufrir una mínima disrupción".
Nuestros juegos en línea seguirán funcionando como siempre, y todos los equipos de atención se mantendrán al alcance de los jugadores. La salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias sigue siendo nuestra máxima prioridad, y seguiremos adaptando nuestras prácticas a la situación según esta cambie. Apreciamos vuestra paciencia y comprensión, y os deseamos lo mejor a vosotros y vuestras familias durante esta etapa tan inusual".
Así pues, parece que en la compañía tienen bien claro que una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Por lo menos, adoptan estas condiciones siendo conscientes de que en el pasado mes de febrero sus videojuegos tuvieron un gran rendimiento comercial. Con algo de suerte, esta extraña temporada permitirá que la compañía trace con tranquilidad el anuncio de GTA VI, un videojuego sobre el que siguen apareciendo rumores y del que cada vez más esperan noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego