No podía ser, y cuando en agosto de 2020 se descubrió que la consola más potente jamás creada por los ingenieros de Microsoft tenía el dashboard funcionando a 1080p se desató la polémica con la resolución de dicho elemento de la consola.
Algunos usuarios no comprendían en ese momento el por qué; de hecho creo que fue la solución más fácil puesto que el sistema operativo de Xbox Series X|S es una herencia de Xbox One, y seguramente en ese momento fue lo más factible, pero se remarcó que era raro que el dash funcionara a menos resolución de la que podía ofrecer nativamente la consola como sí que hace PlayStation 5. En este enlace podéis ver algunos de los comentarios que se generaron en Twitter.
Según ha anunciado Microsoft en su blog, los usuarios insiders del anillo Alpha recibirán la actualización hoy mismo que les actualizará, valga la redundancia, el dashboard para lucir por fin a la ansiada resolución 4K. Como siempre, una vez los insiders de todos los anillos hayan probado el correcto funcionamiento de esta nueva funcionalidad, se programará para que acabe llegando a todos los usuarios de las nuevas consolas de Microsoft.
En esta generación de consolas, como ha explicado recientemente Phil Spencer, Xbox se quiere distanciar de la estrategia de PlayStation y Nintendo, de hecho también el propio Spencer comentó el motivo por el que las consolas de otras compañías no recibirán Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas