Se filtra la nueva función de Nintendo Switch Online: un modo multijugador que quiere revolucionar el mercado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se filtra la nueva función de Nintendo Switch Online: un modo multijugador que quiere revolucionar el mercado

Aún se desconoce si se está desarrollando de cara al lanzamiento de la próxima consola de Nintendo

Publicado:
0

La semana pasada, Nintendo compartió en redes sociales un formulario para cualquiera que quisiera rellenarlo y tener la oportunidad de participar en la prueba de juego de una nueva función de Nintendo Switch Online. No dieron detalles sobre dicha función, por lo que muchos dieron por hecho que se trataría de algo relacionado con Switch 2 (o como se acabe llamando la consola sucesora de Nintendo Switch).

En cualquier caso, se trataba de algo privado y que Nintendo no iba a revelar incluso cuando la prueba de juego hubiese empezado. Aunque eso sí, era de esperar que de entre todos los jugadores que se registrasen y tuviesen la suerte de participar en la prueba, se iba a acabar filtrando información e imágenes. Y si bien dicha prueba aún no ha dado comienzo, sí que esos jugadores ya han sido seleccionados y pueden acceder a una web con todos los detalles acerca de esta nueva función.

¿Qué es la nueva función de Nintendo Switch Online?

Han sido varios los usuarios los que a través de redes sociales han compartido vídeos o imágenes de ese portal web. Podéis ver un vídeo sobre el mismo, compartido por asm en X, a continuación (más abajo podréis ver capturas del sitio):

Los jugadores seleccionados ya pueden descargar la prueba de juego (pesa 2,2 GB), pero todavía no pueden acceder a ella. Sin embargo, en la web que ya ha sido filtrada se puede ver que parece ser un juego centrado en la parte social y de simulación. Algo así como una especie de fusión entre Minecraft y Dreams cooperativo, muy a grosso modo.

Por las descripciones que se pueden leer, el juego consiste en un planeta vacío que entre todos los jugadores deben ir construyendo. Para ello, cada jugador tendrá e irá consiguiendo balizas que pueden colocar donde quieran; con éstas, los jugadores crearán una zona iluminada y compatible con la construcción. Esas balizas variarán de tamaño y, cuanto más grandes sean, mayor será la zona que creará. Por supuesto, podrás ver las zonas creadas por otros jugadores. Y así, poco a poco se irá construyendo un planeta completo.

La prueba de juego dará comienzo el 23 de octubre, por lo que seguro que a partir de entonces podremos ver imágenes y gameplays del juego. Se desconoce cuándo saldrá esta nueva función, pero está claro que será exclusiva de los suscriptores de Nintendo Switch Online. Tampoco se sabe si se está pensando en lanzar con Nintendo Switch 2, aunque dado que la prueba estará disponible en la consola actual, el lanzamiento oficial se llevará a cabo en la misma.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

"GTA 6 es un enorme meteorito": Tres grandes compañías se preparan para retrasar sus lanzamientos

El lanzamiento de GTA 6 puede ser terrible para el resto de compañías... por eso ya se están preparando

Publicado: 25 MAR 2025 0

La edición de Balatro en físico está de oferta en Nintendo Switch por tiempo limitado

Se trata de una edición que viene, además, con un ítem físico para coleccionistas

Publicado: 25 MAR 2025 0

¿Cómo se hizo famoso Gaspi? Su ascenso, polémicas y momentos clave de su carrera

Se trata de uno de los creadores de contenido más especiales que existen en el mundo de internet

Publicado: 25 MAR 2025 0

¿Cuáles juegos de Sonic son canon? Sega lo revela con una nueva línea temporal

Sega ha compartido una cronología oficial para la serie Sonic the Hedgehog que describe el orden en que se desarrollan ciertos juegos. La franquicia Sonic lleva más de tres décadas en activo y ha albergado varios juegos principales, spin-offs y adaptaciones a otros medios. No todos estos juegos se desarrollan en la misma continuidad, y […]

Publicado: 24 MAR 2025 0

Un nuevo Nintendo Direct para Switch podría ser real y sería de forma inminente

Este nuevo Nintendo Direct sería antes del esperado Nintendo Direct centrado en Switch 2 de la semana que viene

Publicado: 24 MAR 2025 0

La página de Steam de Hollow Knight: Silksong ha sido actualizada por primera vez en mucho tiempo

Los fans tienen puestas sus esperanzas en el Nintendo Direct que tendrá lugar el 2 de abril

Publicado: 24 MAR 2025 0