PEGI, la junta de clasificación de videojuegos europea, acaba de filtrar un Life is Strange que nadie esperaba. Según la descripción publicada por error en su web, Life is Strange: Reunion está en camino para PlayStation 5 con Square Enix como publisher. Y lo mejor de todo es que trae de vuelta a Chloe Price y Max Caulfield, las protagonistas del primer juego, en lo que parece ser una secuela directa que recupera la relación entre ambas.
La descripción de PEGI revela bastante de la trama: "Chloe Price fue la compañera en el tiempo de Max Caulfield... Perderla es el mayor arrepentimiento de Max. Ahora Chloe ha venido a la Universidad de Caledon. Atormentada por pesadillas y recuerdos imposibles, Chloe necesita la ayuda de Max. Pero Max ya está en crisis: en tres días, un inferno mortal destruirá el campus". Vamos, que Max y Chloe vuelven a encontrarse después de años y tienen que lidiar tanto con el trauma del pasado como con una nueva amenaza.
La clasificación PEGI 16 viene con bastantes advertencias de contenido. El juego incluye uso de drogas ilegales: según la descripción, hay una escena de fiesta donde le ofrecen vino al jugador y puedes darle un sorbo. El personaje se da cuenta de que le han echado algo en la bebida y empieza a tener alucinaciones. Vamos, que tocan temas bastante duros como el abuso de sustancias y las agresiones en fiestas universitarias.

También hay violencia fuerte aunque la mayor parte está implícita. El juego incluye un resumen de los juegos anteriores de la serie donde se ve a una chica recibiendo un disparo en el torso y luego sangrando en el suelo. Además hay una escena donde un edificio se prende fuego y se escucha a gente pidiendo ayuda desde dentro. Y por supuesto, lenguaje fuerte incluido, con palabrotas como "fuck" y otras más suaves. Básicamente el contenido típico de un Life is Strange pero quizás un pelín más maduro que entregas anteriores.
Se espera que Deck Nine, el estudio detrás de los últimos juegos de Life is Strange y The Expanse: A Telltale Series, sea quien esté desarrollando Reunion. El año pasado ya se rumoreaba que estaban trabajando en una secuela de Life is Strange: Double Exposure, y esta filtración parece confirmar esos rumores. El estudio con sede en Colorado ha pasado por momentos difíciles en los últimos años con varias oleadas de despidos. En 2024 despidieron a un número no especificado de empleados, meses después de haber despedido al 20% de su plantilla.
La gran pregunta es si este Life is Strange: Reunion será exclusivo de PS5 o si eventualmente llegará a otras plataformas. La clasificación de PEGI solo menciona PlayStation 5, pero históricamente los juegos de Life is Strange han sido multiplataforma. Puede que sea una exclusividad temporal o simplemente que PEGI solo haya clasificado la versión de PS5 de momento. Square Enix todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, probablemente porque esta filtración les ha pillado con el pie cambiado. Lo normal es que en las próximas semanas o meses confirmen el juego oficialmente con tráiler y todo, ahora que el gato ya ha salido de la bolsa.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio
Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina