El éxito de Fortnite en todo nivel es innegable. A lo largo de todo 2018, la creación de Epic Games se ha vuelto en el fenómeno del entretenimiento por antonomasia, logrando unos números completamente increíbles. Ello, claro está, supone una respectiva alza en el valor de Epic Games y, por ende, en los beneficios de Tim Sweeney, su CEO. Un presidente que, acorde a Bloomberg, sería tres mil millones de dólares más acaudalado que Gabe Newell, CEO de Valve.
De manera más específica, la más reciente actualización del índice del medio de las 500 personas más millonarias del mundo sitúan al primero de los mencionados en el puesto 195 con 7.16 mil millones de dólares, mientras que el segundo de los resaltados se halla en la ubicación 368 con 4.48 mil millones de dólares. Ambos, claro está, encuentran en sus respectivas creaciones insignes, Fortnite y Steam, los principales motivos de sus riquezas, al igual que diversos ingresos añadidos como la Epic Store y Dota 2, también respectivamente.
A dicho respecto, Bloomberg destaca que Sweeney, realmente, ya era una persona multimillonaria gracias a la fundación de la compañía 1991 y sus posteriores éxitos, no obstante, en octubre del año pasado, las inversiones de empresas de la índole de KKR y Lightspeed Venture Partners impulsaron notablemente el valor de Epic Games. Antagónicamente, para finalizar y aunque son especulaciones con margen de error, el portal resalta el decrecimiento lento pero mantenido del valor que presenta Newell, el cual inició a finales de 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.