PlayStation es una marca reconocida dentro de la industria de los videojuegos por múltiples razones. Está claro que uno de los motivos más claros es los juegos que sus propios estudios desarrollan y los exclusivos que salen para sus consolas. Desde hace ya bastantes años, la marca ha sido famosa por seguir una tendencia bastante clara que mira de frente a los videojuegos claramente narrativos y muy cinemáticos, algo que le ha sido aplaudido y criticado a partes iguales.
Mientras que otras compañías quizá se centran más en juegos directos, frenéticos sin mucha trama y más centrados en lo puramente jugable, PlayStation ha sido la que se ha centrado más en juegos como God of War, The Last of Us, Ghost of Tsushima o la saga Horizon, que son juegos que, aunque jugablemente son geniales, reinan por ser muy narrativos y cinemáticos. A este tipo de títulos se les ha puesto un pequeño mote por parte de la comunidad: "pelijuegos". Y si bien hay gente que dice que no le gusta esa tendencia de Sony (pero hay muchos otros usuarios que sí la aprueban y lo disfrutan), la compañía japonesa tiene muy claro el camino que quieren seguir.
Han sido los chicos del portal llamado Tech 4 Gamers los que han recogido y compartido unas declaraciones realizadas por Jim Ryan, CEO de SIE, en una sesión de preguntas y respuestas reciente:
Al final, todo se resume en que cada compañía haga lo que le plazca, por lo que tampoco tendríamos motivos para criticar que PlayStation sólo saque juegos narrativos. Pero menos motivos tenemos aún cuando sabemos que a la inmensa mayoría de jugadores de PlayStation les gustan estas experiencias. Sólo hay que ver el tremendo éxito de obras como la saga The Last of Us, God of War, Horizon, Ratchet & Clank, Ghost of Tsushima, etc. ¿Qué pensáis vosotros de que la empresa siga centrándose en ese tipo de títulos?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado ya su aplicación de Wrap-Up que recopila nuestros datos de juego y devuelve un resumen del año que podemos compartir
Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los grandes favoritos para los premios de The Game Awards 2025.
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
Ha pasado desapercibido, pero Skate Story cuenta con reviews notables y ya se encuentra disponible en el servicio de PlayStation
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio
La serie de The Boys llegará a su final muy pronto, y se verá acompañada de un juego que probablemente no venda muchas unidades por salir en una plataforma de nicho
¿El misterio de la estatua de The Game Awards y Geoff Keighley ha quedado resuelto?
El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam
Una tienda ha rebajado Little Nightmares III hasta 15 euros y la edición que está en oferta contiene un par de ítems adicionales