Aunque su protagonismo mediático ha descendido paulatinamente, Outriders ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de lo que llevamos de año. La creación de People Can Fly ha aunado a millones de jugadores en sus servidores a lo largo de los últimos meses, y la rentabilidad de su participación en el Xbox Game Pass ha llevado a dar por sentado que, comercialmente hablando, el juego ha sido efectivo. Sin embargo, de acuerdo con las últimas declaraciones de la desarrolladora, la situación no es tan sencilla.
A través de una entrada en su página web -vía IGN-, People Can Fly denunció que no ha recibido las regalías que le corresponden por las ventas de Outriders, y que directamente desconocen cuántas unidades ha vendido el videojuego porque Square Enix no se las ha comunicado. En realidad, "según la distribuidora, los ingresos de las ventas del juego son más bajos que el costo total de producción (incluyendo el aseguramiento de la calidad), distribución y promoción", cita la nota en cuestión, mas esperan recibir sus royalties a finales de año.
Entre otras informaciones encontradas en las declaraciones, podemos resaltar lo siguiente:
Esperamos, pues, que People Can Fly pueda disfrutar de los beneficios que le corresponden a razón del gran trabajo realizado con Outriders, el cual recordamos que se encuentra disponible para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre
Luego de aplicar un parche que solventó el inconveniente, Square Enix promete que los afectados recibirán objetos de igual o mayor calidad