Starfield sigue aumentando de jugadores, aunque la mitad de esos han sido en PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Starfield sigue aumentando de jugadores, aunque la mitad de esos han sido en PC

El lanzamiento del juego de rol espacial también estableció un récord de más suscripciones a Game Pass en un día, según el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2023
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

Sé de sobras que Starfield es de lo mejor que tiene actualmente Xbox y sin duda, uno de los juegos que más esperaban muchos usuarios. Ya ha pasado más de un mes desde su lanzamiento y obviamente interesa saber como sigue el juego, nunca viene mal ver como van los datos. Aunque de primeras, debo deciros que todo está mejor de lo esperado.

Y en efecto, el juego de Bethesda sigue haciendo historia, pues no se ha quedado olvidado como muchos jugadores podrían pensar, el interés por el juego sigue muy presente. Ya podéis verlo en el titular, los jugadores siguen aumentando, pero al parecer, la mitad de esos jugadores han decidido jugar al juego en PC.

Starfield aumenta de jugadores, pero la mitad de ellos son de PC

Starfield, el juego de rol espacial de Bethesda Softworks, continúa estableciendo nuevos hitos con su número de jugadores.

starfield xbox

Si eso no fuera suficiente, el lanzamiento del título estableció un récord de mayor cantidad de suscripciones a Game Pass en un solo día. Si bien no se han revelado las cifras de ventas, Starfield ha tenido un muy buen desempeño en el Reino Unido y Estados Unidos.

Fue el segundo juego más vendido en el Reino Unido en septiembre y actualmente es el séptimo título más vendido en lo que va del año en los Estados Unidos. Esto significa que no es moco de pavo, pues el juego ha sido muy querido por los jugadores.

Starfield y Game Pass aumentan las ganancias de Xbox

Además, Microsoft dijo que los ingresos por contenido y servicios de Xbox, que es, con diferencia, el mayor generador de dinero de la división, aumentaron un 13% año tras año, impulsados por el crecimiento de Xbox Game Pass.

Sin embargo, los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 7%, lo que, según Microsoft, se debió a un menor número de consolas vendidas, compensado en parte por precios más altos. A diferencia de sus compañeros propietarios de plataformas Sony y Nintendo, Microsoft no anuncia cifras de ventas de consolas como parte de sus resultados trimestrales. ¿Qué opináis de todo esto? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Starfield

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.


CONTENIDO RELACIONADO

Phil Spencer sobre Starfield e Indiana Jones en PS5: 'No creo que debamos descartar que un juego vaya a otra plataforma'

El podcast presentado por el jefazo de Xbox dejó casi más preguntas que respuestas tras su terminación

Publicado: 16 FEB 2024 0

El número de jugadores de Starfield ha caído en picado desde su lanzamiento; ha perdido más del 90% de usuarios

A pesar de ser un tremendo éxito en sus inicios, ya muy pocos jugadores continúan disfrutando de la última obra de Bethesda

Publicado: 13 FEB 2024 4

Starfield no llegará a PS5, el insider que filtró ahora se retracta

El juego de Bethesda finalmente no llegaría a la consola de Sony después de todos los rumores

Publicado: 10 FEB 2024 0

Microsoft planea lanzar Starfield en PlayStation 5 después de la expansión "Shattered Space" para Xbox y PC

Rumores indican que Microsoft ampliará su estrategia de plataforma para juegos exclusivos

Publicado: 04 FEB 2024 1

La mayor actualización de Starfield ya está disponible en la Beta de Steam: Detalles completos del parche

Mejoras en sombras y luces, y más de 100 cambios en el RPG espacial de Bethesda

Publicado: 19 ENE 2024 0

Starfield desata su potencial: Más de 100 correcciones y mejoras en la actualización más grande hasta ahora

El universo de Starfield se Ilumina: La mayor actualización de Bethesda llega con promesas de transformación

Publicado: 13 ENE 2024 0