Los mods se han convertido en una parte fundamental de la industria del videojuego. Entre originar fenómenos trascendentales como Counter-Strike y Defense of the Ancients, introducir a cientos de miles de talentosas personas al mundo del desarrollo y triplicar las horas de diversión de tu juego favorito, son un pilar inamovible del medio, especialmente dentro de la comunidad de PC. Por ello, en torno al anuncio del Steam Deck, ha surgido la incógnita: ¿el nuevo dispositivo de Valve dará soporte para mods?
Greg Coomer y Pierre-Loup Griffais concedieron una entrevista a IGN, en donde precisaron que, en efecto, Steam Deck será compatible con mods. "Realmente la misma respuesta porque una PC puede hacer esas cosas. Así que hemos construido este dispositivo para que sea compatible con todo eso", argumentó el primero, de modo que experiencias como las de The Elder Scrolls V: Skyrim o Grand Theft Auto V, dos obras que gozan en gran medida de sus mods, se mantendrán exactamente iguales respecto a sus variantes de ordenadores tradicionales.
Por otra parte, Griffais añadió que "la versión de Steam que se ejecuta en esta es la misma versión de Steam que se acaba de adaptar con una interfaz de usuario y un control diferentes", de modo que "todas estas características y todo ese soporte integrado para mods también estarán allí". Esto, sin lugar a dudas, es una noticia sumamente positiva para los futuros consumidores de Steam Deck, el cual continúa perfilándose a convertirse en todo un éxito del sector de hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera