Nintendo siempre va a su bola, es decir, le da igual todo. Y es que con su consola Nintendo Switch, estamos viendo lo que son capaces, estando a punto de convertirse de las consolas más vendidas de la historia, algo impresionante. Ahora mismo, el top 3 se encuentra liderado por Sony y Nintendo: PS2 con más de 155 millones de consolas, Nintendo DS siendo la consola más vendida de Nintendo (por ahora) con 154 millones y detrás viene Nintendo Switch, con 141 millones de consolas. Ya podemos ver que Nintendo siempre se encuentra en lo más top.
¿Conseguirá superar a la legendaria Nintendo DS? Pues puede ser, no me extrañaría en absoluto, ya que se venden como churros. Pero eso no quita que la consola de Nintendo siga haciendo historia, pues no hay día donde tengamos una noticia importante sobre esta. ¿Sabes el tiempo que lleva Switch sin tener alguna sucesora? Eso es lo que vamos a ver en esta noticia.
Según reportan desde VGC, desde su lanzamiento mundial el 3 de marzo de 2017, han pasado 2.687 días sin la llegada de una consola sucesora, lo que significa que la vida útil de Nintendo Switch ha superado oficialmente a la anterior consola más duradera de Nintendo, la Famicom (2.686 días).
Desde la primera consola de Nintendo, la Famicom (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón), la brecha entre los lanzamientos de hardware se hizo cada vez más corta, hasta que su anterior consola más vendida, Wii, llegó en 2006 y duró casi exactamente 6 años antes del lanzamiento de Wii U.
¡Esto sería todo! ¿Qué os parecen estos datos? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera