Este fin de semana la Call of Duty World League llegaba a Anaheim, California, uno de los torneos que más prestigio han cogido dentro del competitivo del COD en estos últimos años. Como integrante de la liga Team Heretics participaba entre los 16 equipos que formaban parte de la Pro Competition, mientras que otros equipos españoles como Movistar Riders o Vodafone Giants lo hacían en el Open.
Los herejes comenzaron a un buen nivel en la fase de grupos consiguiendo derrotar a UNITS y a Evil Geniuses pero cayendo 3-0 ante OpTic Gaming, uno de los grandes favoritos. Eso permitió al equipo entrar en el winners bracket del que pronto se salieron al perder 3-2 ante Enigma6.
El equipo formado por Lucky (@Luckyy7_), Sukry (@Sukry5), Method (@MethodZSicK), Mettalz (@MeTTalZz) y Jurniii (@JurNiii) llegaba a la segunda ronda del losers bracket donde fueron capaces de imponerse a Reciprocity por 3-2. Pero en la tercera ronda ante el equipo americano eUnited los españoles cayeron por 3-1 lo que hace que terminen su andadura por Anheim con un top 7-8.
Mientras tanto, en el Open, Giants y Riders avanzaban rondas en el Winners Bracket dónde en un principio eran bastante superiores a sus primeros rivales. Los de Movistar cayeron en la cuarta ronda ante Nemesis por 0-2 mientras que los gigantes en la quinta no pudieron superar a Fuego, perdiendo 1-2.
Esto llevó a que hubiera un enfrentamiento español en la décima ronda del losers bracket del cual Giants salió victorioso con un contundente 0-3. El equipo continuó superando rondas eliminando a Fuego, que les había ganado previamente y a Comeback SZN. Llegaban así a la final del losers bracket perdiéndola ante uno de los grandes favoritos del Open, Mindfreak por un 3-0.
Hoy se decidirán los campeones de ambos torneos pero la andadura de los equipos españoles ha llegado a su fin. Team Heretics se despide con un top 7-8 y demostrando una vez más que son uno de los equipos más fuertes de la Pro League. Vodafone Giants por su parte termina con un top 3 que les sabe a gloria y que les llena de ilusión para luchar por el ascenso a la Pro League en el futuro. Quizás Movistar Riders se va con una sensación más agridulce ya que a pesar de no haber hecho un mal papel, no consiguieron destacar en las rondas finales de loser bracket.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024