Colabora
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 – Por qué Zelda debería ser la heroína de esta aventura
Fichas
Noticias

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 – Por qué Zelda debería ser la heroína de esta aventura

Aunque también soy muy fan de Link, creo que la Princesa debería ser la protagonista de la secuela, y expongo los motivos en este artículo

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción | Aventura | RPG | Mundo abierto
  • Multijugador: No

El Nintendo Direct del pasado E3 2021 nos dejó un montón de anuncios interesantes. Sin duda, con permiso de los fans de Metroid Dread, la gran bomba fue poder ver las primeras imágenes de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2" (a la espera de conocer el título definitivo de esta secuela).

A pesar de que todo lo que nos mostró Nintendo del juego fue espectacular, no pude evitar sentirme un poco decepcionado. ¿La razón? Que, por lo que pudimos ver, parece ser que Zelda no será la protagonista principal del juego. A continuación, os doy mi opinión sobre por qué creo que esto debería ser así.

**Este artículo contiene SPOILERS de la trama de The Legend of Zelda: Breath of the Wild**

Zelda debería ser la protagonista de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Vayamos por partes. El pasado 11 de junio cumplió dos años el tráiler con el que nos anunciaron que "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2" estaba en desarrollo (lo tenéis sobre estas líneas). Entre muchos otros detalles, llamó la atención que Zelda se había cortado el pelo. Muchos pensaron que ese cambio de look se debía a que sería un personaje jugable, ya que, por lo visto, el pelo es uno de los elementos más difíciles de animar en los videojuegos.

Fue en ese momento cuando empecé a hacerme ilusiones. ¿Por qué exactamente? Daré mi opinión sin rodeos: la Princesa Zelda de Breath of the Wild es la mejor de toda la saga. El personaje tiene una personalidad y una profundidad mayores a las que ha tenido cualquier otra Zelda.

Zelda Breath of the Wild Princesa

Pongámonos en contexto. Zelda es la princesa de Hyrule, un reino que ha advertido varias señales que apuntan a la vuelta del Cataclismo, un mal que amenaza con destruir todo el país. El papel que tiene jugar Zelda en esto es claro: como princesa, debe despertar sus poderes, única fuerza capaz de detener el Cataclismo.

Pese a la importancia de su cometido, la Princesa fracasa. Por mucho que lo intenta, no es capaz de cumplir lo que se supone que es su deber, y sufre mucho por ello. Me parece que esta sensación de fracaso que atormenta al personaje es algo con lo que todos, yo el primero, podemos sentirnos identificados. Esto provoca que haya llegado a empatizar mucho con el personaje, y a tenerle un gran cariño.

Zelda Breath of the Wild

Lejos de irse a su habitación a llorar y lamentar lo inútil que es (como seguramente habría hecho yo), Zelda no se rinde. Descubre la tecnología ancestral, y se esfuerza sobremanera por entenderla y aprender a usarla como defensa contra el Cataclismo. Segundo punto a favor de la Princesa.

No obstante, no todo el mundo piensa que esto sea encomiable. Su padre, el Rey Rhoam, le reprocha a Zelda su actitud. No le gusta que su hija deje de lado el deber de despertar sus poderes (algo que, en realidad, nunca descuida) para centrarse en jugar con maquinitas. El Rey no es el único que piensa así, también es el sentir de parte del pueblo de Hyrule. Pese al rechazo, Zelda no ceja en su empeño. Hace lo que cree que debe hacer porque siente firmemente que es lo mejor, y no va a permitir que “haters” le hagan parar. Tercer motivo para querer a Zelda.

Breath of the Wild Link y Zelda

El enorme contraste entre Zelda y Link

Ahora, tras solucionarse los hechos acontecidos en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", el reino de Hyrule se enfrenta a una nueva amenaza en su secuela. Personalmente, me encantaría ponerme en la piel de Zelda, a la que, como he dicho, he cogido un enorme cariño, para ayudarle a luchar por sus objetivos.

No obstante, parece que esto no será así. En el tráiler (que tenéis bajo estas líneas) parece claro que Link será el protagonista, e incluso hay quien habla de un segundo héroe. Conste que no tengo ningún problema con Link, al contrario. Es un personaje al que también tengo un enorme cariño, pues le he manejado en innumerables aventuras y horas de diversión. Simplemente creo que ahora le toca a Zelda. Nintendo le debe un juego a la Princesa, y creo que no hay mejor oportunidad que esta.

Por último, me llama la atención el enorme contraste que existe entre Link y Zelda. Al joven nunca se le ha dado una personalidad, ni siquiera voz. Esto siempre ha sido así para que el jugador pudiera sentirse más identificado con el personaje.

Aunque no me parece una mala decisión, sí que creo que esta falta de personalidad desentona un poco en "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en las escenas que tiene el héroe con los demás personajes. Especialmente con la Princesa, cuya personalidad es arrolladora, tanto en este juego como en "Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo", en el que pudimos conocerla aún más en profundidad.

Princesa Zelda Breath of the Wild

Tengo unas ganas locas de jugar a "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2", sea quien sea el personaje principal. No me cabe duda de que será un juego del que disfrutaré durante más de un centenar de horas, igual que me pasó con el original. Me lo voy a pasar genial, pero, si manejo a Zelda, tendré una sonrisa aún más amplia.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Zelda Breath of the Wild 2: ¡Cuidado con los nuevos spoilers que están circulando por internet!

Si no quieres saber nada sobre la historia de la secuela de Breath Of The Wild, cuidado con los spoilers

Publicado: 03 MAY 2022 0

Armaduras destructibles en Zelda: Breath of the Wild 2; así lo podría sugerir una patente de Nintendo

Mientras que no hay información oficial del juego, la comunidad se percata de diferentes pistas como esta

Publicado: 22 ABR 2022 0

El retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 provoca que las acciones de Nintendo caigan

Que Zelda: Breath of the Wild 2 se haya retrasado no solo puede ser una mala noticia para los fans, sino que afecta también a Nintendo

Publicado: 31 MAR 2022 0

Ahora sí que la comunidad pide Zelda: The Wind Waker o Twilight Princess para Switch tras el retraso de BOTW 2

Es una lástima que Breath of the Wild 2 se haya retrasado... así que, ¿por qué no unos ports de Zelda clásicos?

Publicado: 30 MAR 2022 0

El mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 irá mucho más allá de lo visto en sus tráilers

Eiji Aonuma nos ha dejado con nuevos detalles sobre qué podemos esperar de la tan ansiada secuela

Publicado: 29 MAR 2022 0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se retrasa a 2023, cumpliéndose los peores augurios

Una de las peores noticias que podíamos recibir los fans de Zelda... Se cumple

Publicado: 29 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...