Colabora

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2: Surgen las dudas sobre la fecha de lanzamiento, ¿2021 o 2022?

Fichas
Noticias

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2: Surgen las dudas sobre la fecha de lanzamiento, ¿2021 o 2022?

En el primer Nintendo Direct después de casi un año y medio no hubo cabida para hablar de la esperada secuela. ¿Llegará más tarde de lo esperado?

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Nintendo

Hace ya más de un año, en enero de 2020, comenzaron a surgir decenas de rumores sobre un inminente Nintendo Direct. Bueno, estaba claro que tarde o temprano habría alguno, pero hemos tenido que esperar hasta ayer 17 de febrero de 2021 para verlo. Casi un año y medio después del último, había muchísimo hype por ver todo lo que la compañía japonesa se había estado guardando durante tanto tiempo. Quizás demasiado.

Sí, anunciaron un nuevo Mario Golf así como un Splatoon 3, pero no es nada comparado a lo que la gente esperaba: Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Hollow Knight: Silksong... y, cómo no, la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Pero Eiji Aounuma, director de la secuela y de la entrega original, salió para anunciar que no habría información ayer sobre el título. En su lugar anunciaron un remaster de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Zelda: Breath of the Wild 2; ¿a 2021 o 2022?

Antes del Nintendo Direct, la comunidad estaba convencida de que dirían algo de Breath of the Wild 2 y que este llegaría en 2021. Ahora que ya hemos visto que no, hay dudas sobre si finalmente aterrizará este año.

Posibilidades de ver Breath of the Wild 2 en 2021

Por supuesto, todavía hay probabilidades de ver a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en 2021. Sin embargo, para ello, como mínimo, deberían hablar de él en fechas del E3, el cual este año será digital si finalmente cuentan con el apoyo de suficientes compañías. En cualquier caso, si anuncian fecha para el E3 2021, todavía hay esperanzas de que la obra vea la luz a finales de 2021 como muy pronto.

Otra posibilidad de ver la llegada de este juego en 2021 es Nintendo Switch Pro. Se ha rumoreado mucho que una nueva versión potenciada de la consola híbrida verá la luz este año, e incluso hay alguna pista de que posiblemente sea así. Sería un muy buen momento para lanzar The Legnd of Zelda: Breath of the Wild 2 de lanzamiento junto a la nueva consola y así impulsar las ventas de esta última (aunque se pudiese jugar en la Switch actual).

Posibilidades de ver Breath of the Wild 2 en 2022

Pues todas las demás. Desgraciadamente, creo que es mucho más probable que Zelda: Breath of the Wild 2 no llegue en 2021 a que sí llegue este año. Todo hubiera cambiado si finalmente anoche hubieran enseñado un tráiler nuevo o un gameplay aunque ni tan siquiera hubieran dicho ventana de lanzamiento. El simple hecho de decir "todavía no podemos hablar del juego" hace pensar que todavía no está lo suficientemente desarrollado como para que sea lanzado en los próximos 10 meses y medio.

Y lo mismo se podría decir de juegos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, de los cuales llevamos sin saber nada muchísimo tiempo e incluso me atrevería a decir que no llegarán en 2021.

The Legend of Zelda

Conclusiones

Es difícil predecir el futuro, por supuesto, pero si tuviera que apostar a cuándo creo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 llegará al mercado, diría al 99% que en 2022. A pesar de que fue anunciado en 2019, ha pasado suficiente tiempo como para que quisieran hablar de él, pero ha habido una pandemia en medio de la cual todavía no hemos salido. De hecho, creo que seguramente había planes de lanzarlo a finales de este año, pero el hecho de que los desarrolladores trabajen desde casa seguramente ha entorpecido el desarrollado.

Como digo, no podemos dar nada por sentado, pero siempre es mejor ponerse en la situación de que el juego saldrá más tarde de lo que queremos, porque al fin y al cabo es lo más probable actualmente. ¿Qué pensáis vosotros?

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un rumor apunta a que Nintendo podría ofrecer un Direct por el 35 aniversario de The Legend of Zelda en junio

El evento estaría programado para el 11 de junio y vendría cargado de anuncios sobre la aclamada franquicia

Publicado el 06 MAY 2021 0

Monolith Soft está reclutando empleados para trabajar en un Zelda

El estudio ya ofreció su ayuda en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Publicado el 29 ABR 2021 0

Un rumor pone fecha de lanzamiento y precio a Nintendo Switch Pro y Zelda: Breath of the Wild 2

Un usuario desvela los planes de Nintendo de cara al verano, incluyendo su presencia en el E3 2021 y un Nintendo Direct en el mes de julio

Publicado el 07 ABR 2021 0

Nintendo se pronuncia sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Eiji Aonuma se disculpa con los fans durante el Nintendo Direct

Publicado el 18 FEB 2021 0

Pronto habría un Nintendo Direct centrado en Zelda con fecha de Breath of the Wild 2 incluida, según fuentes

También se rumorea con que sería anunciada una The Legend of Zelda Collection y se menciona Nintendo Switch Pro

Publicado el 09 FEB 2021 0

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 llegaría más pronto de lo esperado, según una filtración

De ser correcta la información, la próxima iteración de las aventuras de Link arribaría al mercado en cuestión de un año

Publicado el 02 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...