Pedid anuncios y tendréis anuncios y esto es lo que precisamente ha hecho Xbox en la tarde de hoy, pero no de la forma en que la comunidad de jugadores esperaba. Y es que, conforme se va acercando el mes de diciembre, estamos un poco más cerca contar con la aparición de numerosos juegos e interesantes anuncios en The Game Awards 2024, por lo que ya se va esperando el que las desarrolladoras vayan soltando prenda en torno a próximos videojuegos.
Pero no es esto lo que se ha llevado a cabo precisamente, ya que Xbox ha sorprendido con el anuncio de una interesante y curiosa campaña publicitaria que nada más hacerse pública, los jugadores se han hecho numerosas preguntas.
La campaña de 'This is an Xbox', ha sido lanzada en compañía de una imagen en la que aparecen numerosos productos, como una Steamdeck, unas gafas de realidad virtual, un portátil gaming, un móvil, una bandeja de bento, una Xbox Series X, una Xbox Series S y otros artículos, entre los que se encuentra... ¡UN GATO!
A cada uno de ellos, le acompañaba la frase de 'This is an Xbox' y esto parecía no tener mucho sentido, hasta que la propia Xbox ofreció detalles sobre ella, anunciando que se trata de un cuestionario para poner a prueba el conocimiento de los jugadores.
El cuestionario se titula: ¿Qué es una Xbox?
Después de haber echado un ojo detenidamente a las preguntas que forman parte del cuestionario y haciendo una reflexión, he llegado a la conclusión de que esto puede tratarse de una campaña de marketing donde se ha colocado la primera piedra para dar comienzo a la despedida de Xbox como consola, lo que supondría un paso más hacia adelante como un ecosistema de entretenimiento para la comunidad de jugadores.
Y es que, tal y como se ha visto en estos últimos meses y se seguirá viendo en los venideros, cada vez son más los juegos de Xbox que pierden su exclusividad y acaban llegando a la plataforma de PlayStation 5. Lo que hace que esto sea un movimiento enfocado a que Xbox tenga cada vez un peso menor como consola y más como ecosistema de juego.
¿Os atrevéis a hacer el cuestionario? A mi me ha dado tanta curiosidad, que he accedido a hacerlo y he logrado nada más y nada menos que 1277 puntos. De otro modo, tengo una pregunta más que haceros, ¿compartís conmigo la misma opinión de que esto puede suponer el fin de Xbox como consola tal y como la conocemos?
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda