Tim Schafer, destacado desarrollador de videojuegos y fundador del estudio Double Fine Productions ha confirmado recientemente la llegada de tres nuevos títulos a Xbox One. Cierto es que es estas remasterizaciones ya vieron la luz en el pasado en PlayStation 4 y PC -mediante Steam y GOG-, pero se ha dado a conocer que a partir de otoño también estarán disponibles en Xbox One.
Mediante su tienda online se podrán conseguir los títulos Grim Fandango Remastered, Full Throttle Remastered y Day of the Tentacle Remastered, todos ellos mediante ports de las ediciones ya lanzadas en otros sistemas.
Mediante un breve tweet del redactor de IGN Ryan McCaffrey, quiso destacar la llegada de estos juegos en primicia. "No estoy seguro si esto es noticia de última hora, pero Tim Schafer me dijo durante nuestra transmisión en vivo del 25 aniversario de Full Throttle que las tres remasterizadores de los juegos de aventuras de Tim: Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango, finalmente llegarán a Xbox durante este año".
Una las notas curiosas respecto a este anuncio es que se menciona al perfil de Xbox, por lo que no se especifica si el lanzamiento será únicamente en Xbox One o si dará el salto a la próxima generación con Xbox Series X. Por otro lado, queda abierta la puerta de que puedan estar disponibles gracias al servicio Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna