Durante la tarde del 27 de octubre de 2025, DICE y EA dieron una gran sorpresa. No por el hecho de anunciar un modo battle royale de Battlefield, el cual se sabía ya que existiría, sino porque confirmaron que sería un juego gratis y separado de Battlefield 6. Su nombre es Battlefield REDSEC y sale al mercado en el mismo día en el que estoy publicando estas líneas.
Pero ni DICE ni Electronic Arts dieron muchos detalles acerca de Battlefield REDSEC, por lo que hay muchas dudas acerca de este juego. En el presente artículo os voy a resolver una de ellas, y es si hace falta PS Plus y Xbox Game Pass para jugar a esta obra.
Desde hace muchos años, en PlayStation y en Xbox hace falta pagar una suscripción a PS Plus o Xbox Live (ahora a Xbox Game Pass Core o Ultimate) para poder jugar online a los videojuegos. Sí, hacía mucho tiempo se podía jugar gratis al multijugador de los Call of Duty, por ejemplo, pero eso ahora es imposible, pues hay que pagar una suscripción a los mencionados servicios.
De esta forma, Battlefield REDSEC es un juego puramente multijugador, por lo que cabe preguntarse si también hace falta pagar una suscripción a alguno de los dos servicios para poder jugar a este título. Y es que en el mercado hay distintas excepciones, y por ello existe la posibilidad de que no haga falta ni PS Plus ni Xbox Game Pass para jugar a este juego.
La respuesta rápida es no. No hace falta pagar PS Plus o Xbox Game Pass para jugar a Battlefield REDSEC ya que es un juego free to play, es decir, gratuito.
En el mercado actual ya hay muchos títulos free to play que tienen multijugador, como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite, Rocket League o, por tirar de opciones más recientes, Marvel Rivals u Overwatch 2. Y ninguno de ellos requiere de una suscripción para jugar, ya que de esta forma perdería el sentido el hecho de que son gratis (pues dejarían de serlo si hay que pagar una suscripción).
Pues básicamente, solo necesitas una plataforma donde poder descargarlo y una conexión a internet decente. El juego estará disponible en PS5, Xbox Series y PC. En PS5 necesitarás una cuenta de PSN y descargar el juego en tu consola. En Xbox Series necesitarás una cuenta de Xbox y descargarlo igualmente. En el caso de PC, necesitarás uno que pueda mover el juego, por lo que te dejo a continuación los requisitos:
Si bien no necesitas ningún accesorio especial, es altamente recomendable que juegues con cascos. Y si tienes algún monitor o televisión de más de 120 Hz para poder jugar a 120 FPS (pues las consolas lo permiten), mejor aún. Esto es todo lo que necesitas para jugar a Battlefield REDSEC, pero si tienes alguna duda más, ¡déjala en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.
Atención con esta oferta loca en PS Store si eres miembro de PS Plus: por poco más de un euro te lo quedas para siempre.
El juego fan-made salió el 3 de diciembre para PS4/PS5 y ha arrasado de una forma brutal