Como ya pudisteis ver en el análisis, una de las peculiaridades de Returnal es que sus mapas son aleatorios. Cada vez que iniciamos una partida las zonas a explorar habrán cambiado y, por consiguiente, también los objetos y coleccionables que podemos encontrar. Por lo tanto, es imposible realizar una guía que al 100% garantice que vais a haceros con los coleccionables que os faltan, aun así, vamos a daros una serie de consejos para que os ahorréis el mayor tiempo posible.
Conseguir el 100% de cada zona es esencial para obtener el trofeo de platino y, seguramente, estos sean los trofeos que nos lleven más tiempo y los últimos que conseguiremos en el camino hacia el ansiado trofeo. En este paso obtendremos 6 trofeos de oro, uno por cada zona a completar:
Como hemos dicho, deciros exactamente donde se encuentra cada uno de los coleccionables, es imposible. Así que, a continuación, vamos a enumeraros cuales son los que tenéis que buscar y cómo detectarlos rápidamente en el minimapa. Además, cabe mencionar que es necesario casi completar el Acto 2 de la historia para poder desbloquear objetos permanentes que nos permita conseguir estos coleccionables. Ahora sí, los hay de tres tipos distintos:
Se tratan de grabaciones de otras Selene que nos dan pistas e información acerca de los viajes de estas. Siempre se encuentran en el suelo, junto a un cadáver de la exploradora. Su marca en el minimapa es una especie de antena, rodeada de ondas, parecida al símbolo del WiFi. Hay 67 coleccionables de este tipo.
Son extrañas escrituras en las paredes dejada por los xenomorfos. Destacan por su color rojizo iluminado, que se apaga cuando los encontramos. Suelen estar en superficies planas, normalmente paredes, aunque también hay alguno en el suelo. Son los más complicados de detectar en el minimapa, ya que comparten el mismo símbolo que otros recursos, como los obolitos o parásitos. También son los más numerosos, hay 90 repartidos por el mapa.
Son unos hologramas que representan algunos de los sucesos pasados en el planeta Átropos. Su función es dar contexto e información acerca de la historia del juego. Hay varios, aunque siempre están todos agrupados en una habitación concreta de cada bioma, por lo que son un total de 6. Eso sí, normalmente necesitamos de una habilidad concreta para obtenerlos todos.
No se trata de un coleccionable, pero sí un requisito más para completar la zona al 100%. Estas salas de desafío consisten en sobrevivir a una serie de oleadas de enemigos cuya dificultad va incrementándose. Hay una por bioma y debemos superar alguna de ellas en nuestro camino a pasarnos Returnal. Tienen una especie de “enemigo” bloqueando su puerta, al que debemos disparar, así como una llamativa marca amarilla en el mapa.
Como hemos dicho, dar consejos en este aspecto es algo complicado, ya que la aleatoriedad es la que regirá nuestras partidas y, por lo tanto, posibilidades de obtener todos los coleccionables. Si las habitaciones en las que se generan no están, por mucho que nos esforcemos, no tendremos oportunidad de encontrarlos en esas partidas. Aun así, vamos a intentar agilizar lo máximo el proceso:
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora dejó caer en el día de ayer que algo estaba por venir y ya ha soltado prenda
El 30 de abril van a anunciar algo relacionado con su título, y muchos esperan que sea una secuela
Ya que Nintendo no se digna a lanzar Metroid Prime 4, la comunidad de modders se ha puesto manos a la obra
Reflexiones, legado y un futuro prometedor: la marcha de Harry Krueger marca un punto de Inflexión en Housemarque
La llegada del juego de Housemarque a Steam no está teniendo tan buena acogida como se esperaba
Un tiempo después de que se anunciase su futuro lanzamiento para pc, Selene por fin está a punto de llegar