Ghost of Tsushima es un videojuego muy especial para mucha gente no sólo por la belleza de su mundo, sino también porque también supo reivindicar el cine clásico de samuráis como nunca. La influencia de Akira Kurosawa en la historia del séptimo arte es enorme, y en el año que viene volverá a estar representada en el mundo de los videojuegos gracias a Trek to Yomi.
Este título indie me conquistó por completo cuando se anunció por primera vez en el E3 2021, durante la conferencia de Devolver Digital. Su acabado artístico y sus escenas de acción me parecieron de gran nivel, y esto se debe principalmente a que está siendo desarrollado por Flying Wild Hog (creadores de Shadow Warrior), sin olvidarme por supuesto de la implicación de Leonard Menchiari.
Trek to Yomi llevaba varios meses desaparecido, apenas conocían detalles sobre su estado de desarrollo, pero esto ha cambiado hoy. Para mi sorpresa, Devolver Digital publicó un nuevo gameplay tráiler del juego en el que se incluyen todo tipo de escenas de acción y exploración, y me ha quedado claro que debo seguirle la pista a su lanzamiento. Si estáis interesados en haceros con él, debéis saber que llegará en 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
¿Y qué mas os puedo contar de Trek to Yomi? Pues en resumidas cuentas podría decir que se trata de un videojuego acción que combina las perspectivas en 3D y 2.5D para ofrecer una aventura de samuráis en blanco y negro de lo más cinematográfica. Controlaréis a Hiroki, un guerrero japonés que, tras la muerte de su maestro, decide proteger a toda costa tanto a su hogar como a sus seres queridos. Es entonces cuando este samurái emprende un viaje a través de la vida y la muerte para decidir su camino y cumplir su cometido.
CONTENIDO RELACIONADO
Meridiem Games ha sorprendido a la comunidad con este anuncio, ¡y es una pasada!
El prometedor indie de Flying Wild Hog y Leonard Menchiari será corto, pero muy rejugable
EL cine clásico de samuráis llega al mundo del videojuego con esta espectacular propuesta de los creadores de Samurai Warrior