A principios del pasado mes de junio, Gearbox Publishing y la desarrolladora Norsfell Games anunciaron de forma oficial Tribes of Midgard, un videojuego de rol y acción cooperativo con elementos de supervivencia. Más allá de su ambientación nórdica y sus primeros detalles, no se volvió saber mucho más sobre la obra, pero eso ya ha cambiado.
Gracias a la publicación de un nuevo tráiler cargado de gameplay, Norsfell Games ha explicado con pelos y señales todo lo que los jugadores deben esperar de esta propuesta con perspectiva isométrica. La jugabilidad girará en torno a la obligación de proteger la Semilla de Yggdrasil de las criaturas que intenten llevársela, las cuales invadirán la aldea de los usuarios al caer la noche.
Al tratarse de un videojuego cooperativo, se puede disfrutar tanto en solitario (creando nuestro propio guerrero vikingo) como en compañía de hasta nueve amigos o amigas. La exploración, recogida de materiales y construcción de estructuras será vital para asegurar la supervivencia de la aldea y para evitar el asedio de los monstruos. Además, en cada partida se generará un mundo distinto de forma procedural, por lo que nunca habrá dos experiencias iguales.
Como guinda del pastel, la posibilidad de que en cualquier momento pueda aparecer un Gigante que amenace la vida de tus compañeros y tu poblado es lo que realmente añade diversión y nivel de desafío a la aventura. Si no queremos sucumbir ante ellos, habrá que prepararse bien tanto en equipamiento como en defensas alrededor de los asentamientos.
Tribes of Midgard se pondrá a la venta tanto para PC como para PlayStation 5 en algún momento del año 2021. Y por últimos cabe recalcar que no estamos ante una propuesta corriente, pues sus creadores resultaron ganadores del Ubisoft Indie Series de 2017, un galardón que lo avala como videojuego a seguir durante el año que viene.
CONTENIDO RELACIONADO
Norsfell y Gearbox Publishing nos emplazan al próximo mes para poder disfrutar de este nuevo RPG vikingo de supervivencia
Gearbox Publishing publicará esta obra desarrollada por Norsfell Games para el próximo año