El conocido medio japonés Nikkei, en su versión digital, ha desarrollado un reportaje en el que han realizado una investigación sobre la percepción visual de un jugador profesional contra el de uno amateur. La vista es algo que tienen más desarrollado en ciertos ámbitos y es algo que ha quedado patente gracias a dos usuarios que actualmente se encuentran jugando a Call of Duty: Modern Warfare.
Con este, se ha realizado una investigación en la que ambos disputaron partidas ataviados de unas gafas con cámaras y sensores infrarrojos. Con estas han podido comprobar los movimientos de los ojos, su percepción y donde enfocan la mirada. Con el vídeo que podéis encontrar a través de esta noticia se aprecia como el jugador más profesional concentra la vista en una parte concreta de la pantalla mientras que el principiante mira a su alrededor.
Leisia, como se conoce al jugador profesional y que pertenece al equipo de Libalent Vertex, centró su mirada en la parte central de la pantalla, estando muy atento al sonido y desviando la mirada cuando percibe la posible cercanía de un rival. Por otro lado, el principiante mueve los ojos haciendo caso a todo lo que le estimula en la pantalla como los disparos, movimiento del arma, explosiones y escenarios. Los colores también afectaron a su partida, sobretodo en los momentos que se percibía el azul y el rojo. Además de esto, la mirilla jugó un factor importante.
Call of Duty: Modern Warfare ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica