Un exdesarrollador de PlayStation opina que Xbox Series X es muy superior a PS5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un exdesarrollador de PlayStation opina que Xbox Series X es muy superior a PS5

Chris Grannel, quien ha trabajado con estudios de Sony durante 14 años, cree que dicha compañía "se ha relajado demasiado"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada vez queda menos para el ansiado lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. Pero ni con esas hemos conocido el diseño de la consola de Sony más allá de su particular mando ni la fecha de lanzamiento exacta, además de que no sabemos cuál será su precio, algo que poco a poco es más preocupante. No obstante, si conocemos todos los datos técnicos de ambas plataformas, y es por ello que múltiples desarrolladores ya han dejado su opinión sobre la potencia de las consolas de próxima generación.

Uno de los casos más recientes es el de Crhis Grannel, quien era diseñador senior en sagas como Wipeout y Formula One, además de haber formado parte también de Guerrilla Games, creadores de Killzone y Horizon Zero Dawn. El creativo estuvo presente en el podcast RDX cuyas declaraciones han sido recogidas por los compañeros de Vandal. Lo cierto es que, a pesar de haber formado parte durante 14 años de equipos de desarrollo de juegos para consolas PlayStation, opina que "Sony se ha dormido en los laureles".

Cree que la estrategia que Sony ha seguido con PlayStation 5 es similar a la que realizó con el lanzamiento de PlayStation 3, basándose en el liderazgo comercial de la anterior consola (actualmente PS4 y en aquel momento PS2). De hecho, hasta en otra ocasión compara la situación que tendrá PS5 con la que tuvo PS3, ya que Grannel piensa que, debido a la arquitectura de comprensión, solo los juego exclusivos aprovecharán toda la potencia de la nueva consola de Sony (algo que ocurrió con PlayStation 3).

No obstante, Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 5, aseguraba que han facilitado mucho el desarrollo de los juegos para dicha plataforma. De hecho, Crytek, responsables de la saga Crysys, han asegurado que es más fácil crear juegos para la consola de Sony. Por otro lado, Grannel también asegura que los datos técnicos de Xbox Series X les pilló desprevenidos, y que PS5 "es más lenta en distintos caminos que lo que Microsoft ha construido".

¿Qué os parece a vosotros la diferencia técnica entre Xbox Series X y PlayStation 5? Por último, os recordamos que según los últimos rumores pronto se presentará el modelo Lockhart, que vendría a ser "la hermana pequeña de Xbox Series X". De hecho, un insider ha desvelado cómo se vería este nuevo modelo.

Etiquetado en :

PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero

Fecha y hora de PS Plus febrero 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En pocos días pasarán a estar disponibles los nuevos juegos gratis del servicio

Nioh 3 estrena su flamante demo con muchísimo contenido y regalo exclusivo si cumples un requisito

Una demo enorme que tendrá una recompensa si la superas antes del 15 de febrero

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

PS Store confirma la versión para PS5 de Kingdom Come: Deliverance y será gratuita

El RPG medieval de Warhorse Studios recibirá mejoras gráficas incluyendo 4K, mejor framerate y texturas de alta resolución