Colabora

Un usuario compra más de 200 PS5 para revenderlas y ganar decenas de miles de euros

Fichas
Noticias

Un usuario compra más de 200 PS5 para revenderlas y ganar decenas de miles de euros

La falta de stock de consolas a nivel global nos ha dejado con numerosos casos escandalosos de especulación

Publicado el 1

Las extrañas circunstancias que nos encontramos viviendo actualmente relacionada con la crisis global sanitaria del coronavirus ha tenido un curioso efecto en las casas de aquellos aficionados al mundo del videojuego: que en muchas de ellas no hay una PS5, entre otras cosas, por los problemas de stock con los que Sony ha intentado lidiar durante su lanzamiento.

Conseguir una PS5 es a día de hoy una tarea titánica; aunque bien es cierto que los responsables de la plataforma ya han comentado cuándo habrá una remesa para aquellos jugadores que aún no hayan podido hacerse con una. No obstante, no podemos olvidar el hecho de que existen ciertos fenómenos colaterales ante este tipo de lanzamientos complicados como, por ejemplo, la especulación: aquellas maniobras que algunos usuarios llevan a cabo para aprovecharse de la falta de unidades de un producto y sacar un gran beneficio económico de ello.

Algo así ha ocurrido recientemente con un jugador anónimo que se hace llamar Mike F. y que, según una serie de pagos en su cuenta de Paypal que han sido revisados por los compañeros del portal Bussiness Insider, ha logrado ganar la friolera de 40.000 dólares (unos 33.000 euros al cambio) al comprar hasta 221 PS5 y revenderlas a un precio mayor al original; consolas que el usuario afirmó haber conseguido al utilizar bots automáticos.

Según estas últimas informaciones, nos encontramos ante una situación donde vuelve a mostrarse cómo la especulación se conforma como un fenómeno que va en detrimento del funcionamiento normal de la industria del videojuego, siendo PS5 y, sobre todo, aquellos early adopters que querían hacerse con una en su lanzamiento, las principales víctimas de este nuevo caso.

Sea como sea, lo esperable es que la propia Sony vaya poniendo solución a este tipo de incidencias al ir aumentando progresivamente el stock de PS5 en las tiendas con el paso de las semanas y los meses. Por ello, en Areajugones estaremos sumamente atentos a la compañía para contaros cómo va evolucionando la situación.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El Rubius anuncia que también se mudará a Andorra

El influencer ha dado a conocer la noticia a su comunidad de aficionados a través de una retransmisión en su canal de Twitch

Publicado el 17 ENE 2021 0

Microsoft, Amazon y Google podrían adquirir pronto nuevos estudios, según un insider

Los dueños de Xbox, Luna y Stadia respectivamente estarían planeando en expandir los límites de sus marcas aún más

Publicado el 17 ENE 2021 2

Fortnite filtra nuevos datos sobre los accesorios de armas que llegarían pronto al juego

La comunidad de dataminers del battle royale se ha vuelto a hacer eco de una de las próximas mecánicas en las que estaría trabajando Epic Games

Publicado el 17 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...