Cuando digo que los dirigentes de Nintendo están viviendo una montaña rusa de emociones desde hace unos días no estoy exagerando. La compañía está a punto de lanzar en todo el mundo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de sus proyectos más ambiciosos e importantes de la última década, y desgraciadamente se están teniendo que enfrentar a todo tipo de filtraciones en Internet.
Numerosos usuarios se hicieron con una copia del juego con bastante antelación, y a raíz de esto empezaron a surgir ROMs ilegales que permitían emularlo en ordenadores. Como era de esperar, los foros y redes sociales se están llenando de spoilers. Y en un intento de frenar esta situación, Nintendo está comenzando a repartir bans a diestro y siniestro, incluso a la gente que no se los merece.
Este caso ejemplifica muy bien la desesperación a la que se esta enfrentando Nintendo de cara al lanzamiento global de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Que un título tan importante y enigmático como este se haya filtrado diez días antes es una catástrofe que puede empañar la experiencia de juego de muchísimas personas, por lo que a la compañía no le queda otra que banear a diestro y siniestro a todos los leakers.
Desgraciadamente la situación se está saliendo de control y se está castigando a gente que no tiene culpa de nada. Terrible.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra