
La realidad virtual surgió hace más de una década, y muchos pensamos que ese era el futuro de los videojuegos. Con el tiempo, hemos visto que sigue siendo un mercado extremadamente de nicho, independientemente de si hablamos de las gafas de Meta, Valve u otras, y donde realmente hay muy pocos juegos que sean muy reconocibles y mediáticos, a diferencia de en las plataformas habituales. Hacen falta más títulos que sean ambiciosos y de IPs muy reconocidas, pero de gran calidad. ¿Y por qué no hacer uno de Harry Potter?
De hecho, un juego para realidad virtual de Harry Potter sería una gran idea, en la que puedes cursar en Hogwarts, aprender hechizos que se realizan con los gestos de la varita, y explorar y combatir tanto el interior como el exterior del castillo, a la par que te relacionas con otros personajes. Pues no sé si iba a ser así ese juego, pero sí que todo apunta a que hubo en desarrollo un título ambientado en la saga de libros que era para las Meta Quest.
Han sido los compañeros del popular portal RoadtoVR los que se han hecho eco de las declaraciones del creador de contenido Gamertag VR. Él ha asegurado en uno de sus últimos vídeos que una fuente muy fiable le comentó que hubo en desarrollo un juego de Harry Potter para realidad virtual. Concretamente, se estaba creando en exclusiva para las Meta Quest. Los responsables eran Skydance Games, creadores de Skydance's Behemoth, una entrega para VR del año 2024.
Una idea fabulosa, sin duda. Pero ¿qué pasó con el proyecto? Pues resulta que a principios de esta semana Meta ha realizado numerosos recortes en los proyectos que están financiando, y ahí es donde el estudio se ha visto afectado y, desgraciadamente, no puede seguir desarrollando el juego de Harry Potter. Ergo, ha sido cancelado.
Aunque esto no es una confirmación oficial y, por el momento, ni Meta ni Skydance Games han realizado ningún tipo de comunicado, no sería descabellado pensar que algo así ha ocurrido, y más cuando en estos últimos años están habiendo tantos recortes y cancelaciones de proyectos en la industria. Lo preocupante es que hayan decidido cancelar un juego que sí o sí iba a ser muy mediático, y más tras el gran éxito que tuvo Hogwarts Legacy. Sin duda alguna, creo que un "Harry Potter VR" habría sido un acierto total.
NOTICIAS RELACIONADAS