Como muchos ya sabréis, el día 2 de abril ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego debido al Nintendo Direct centrado en Nintendo Switch 2. Se han confirmado muchísimos detalles de la consola, tanto durante la retransmisión como tras la misma a través de la página web de la máquina. Datos como la fecha de salida, el precio, el precio de los juegos y el anuncio de numerosos títulos que estarán disponibles a lo largo de este año en la nueva híbrida nintendera.
En cuanto al precio, todos los rumores apuntaban a que Nintendo Switch 2 costaría 399 euros de lanzamiento. Finalmente, será bastante más cara, llegando a costar nada más y nada menos que 469 euros, 70 euros más de lo esperado. Sin embargo, hay una versión de la consola que cuesta mucho menos, siendo 330 euros. Pero por supuesto, tiene una gran pega y la gran mayoría de nosotros no la podremos jugar.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de este dato. Y es que Nintendo va a vender en Japón una edición de Nintendo Switch 2 que cuesta sólo 330 dólares. Sin embargo, esta edición tiene una pega, y es que sólo tiene como idioma disponible en su configuración el japonés. Además, únicamente se le pueden vincular cuentas de Nintendo creadas en Japón, por lo que es una consola 'region-locked' (bloqueada por región).
Se venderá una versión más cara también donde sí que se podrá poner cualquier idioma, pero costará cerca de 470 dólares (49.980 yenes), que es básicamente lo mismo que lo que cuesta Nintendo Switch 2 en Europa.
CONTENIDO RELACIONADO
He tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la consola de Nintendo para formar unas impresiones iniciales sobre la misma
El precio de Nintendo Switch 2 podría haberse visto afectado por los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump
Tiene forma de planta piraña y cuesta 20 euros menos que la cámara oficial de Nintendo
Si ya tenías el juego para tu Switch, actualizarlo a Switch 2 costará dinero, pero mucho menos
Muchos creían que la nueva consola se llamaría así en homenaje al salto que supuso SNES (Super Nintendo) respecto a NES
Algunos títulos son compatibles pero sufren ciertos errores a la hora de iniciarlos en Switch 2