En el momento en el que Capcom confirmó que la compañía ya se encuentra trabajando en la siguiente entrega principal de la saga Resident Evil, fueron muchos los rumores sobre la misma que salieron a la luz; aunque bien es cierto que las primeras filtraciones sobre Resident Evil 9 datan de hace hasta casi dos años. Pues bien; ha salido una nueva información que parece desvelar una serie de detalles importantes, pero no tiene demasiado sentido.
La razón de esto último es que se trata de un rumor que ha surgido a través de la web de 4Chan, por lo que estamos ante una lotería en cuanto a la veracidad de esta supuesta filtración, dado que muchos datos que salen de estos foros acaban siendo falsos. Por ello y teniendo en cuenta que parte de mi trabajo también es compartir y diseccionar cualquier potencial información que salga a la luz sobre un nuevo lanzamiento, por lo que os dejaré con los datos a continuación, eso sí, no sin antes aconsejaros a que los contempléis desde la más absoluta prudencia.
El usuario que ha compartido esta supuesta filtración asegura haber visto un fragmento de vídeo de un juego que se correspondería con Resident Evil 9 donde aparecería una mujer morena de mediana edad que llevaba un vestido rojo, asumiendo que esta se trataba de Claire Redfield. Esta última ha sido también protagonista de otras entregas de la saga, especialmente Resident Evil 2, donde fue personaje jugable junto a Leon S. Kennedy.
El resto de detalles de esta filtración tiene que ver sobre con otros apartados del juego que se encuentran algo inconexos entre sí, por lo que lo mejor que puedo hacer es dejaros con una lista de los mismos a continuación con tal de que podáis tener la información lo más a mano posible.
Al margen de que esta filtración proviene de 4Chan, este nuevo rumor apunta a Claire Redfield como protagonista principal de Resident Evil 9, lo cual va en contra de otros datos filtrados previamente sobre el juego en los que se contaba que el protagonista sea Leon S. Kennedy. Y es que, aunque no podamos descartar que vayamos a estar ante un juego protagonizado por varios personajes, no tiene demasiado sentido con respecto a la forma de hacer las cosas en Capcom con las dos últimas entregas. Sobre todo, por aquello de que han estado centradas en un solo personaje de principio a fin.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta supuesta filtración? Si queréis mi opinión sincera, tengo la sensación de que es menos fiable que un billete de cuatro euros, pero quería traérosla para preguntaros cuál es vuestra opinión sobre la misma. Lo malo de todo esto es que habrá que esperar a que sea Capcom la que se pronuncie sobre el juego con tal de poder conocer sus primeros detalles oficiales.
CONTENIDO RELACIONADO
La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City
Capcom da el golpe con la función más esperada: el terror de RE Requiem se adapta a tu estilo de juego
Grace Ashcroft, la protagonista, despierta atada en una camilla como un jamón en la atmósfera más opresiva jamás vista en la franquicia
Se espera que salgan a la luz algunas previews por parte de distintos medios el 11 de junio
Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.
Un insider conocido por los fans de la saga survival horror así lo ha asegurado
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
El conocido insider ve muy probable que el juego se revele este mismo año
Dusk Golem vuelve a recordar que Jill puede estar presente en el juego a través de los archivos que de texto que hagan mención a ella