Colabora
¿Una remasterización o Skate 4? Estudiamos el futuro de la IP de EA
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

¿Una remasterización o Skate 4? Estudiamos el futuro de la IP de EA

Mucho se ha especulado sobre la franquicia, pero la compañía se ha mantenido silente respecto a sus planes

Publicado:
0

Sin ser un estilo de juego replicado en cantidades masivas, el skateboarding es un deporte cuyas adaptaciones al medio, en líneas generales, han gozado de excelentes recepciones. La idea de ejecutar piruetas inauditas, dominando la física como nunca se ha hecho y desafiando todas sus leyes, ha demostrado ser extremadamente satisfactorio, y ejemplares históricos como Tony Hawk's Pro Skater 2 son fiel prueba de ello. Empero, insistimos en que se trata de una variante no muy utilizada a lo largo de los estudios del medio y, más allá del reciente anuncio de sus remasterizaciones, pocos representantes contemporáneos restan para mantener el testigo de su legado. Y por eso hay tantas esperanzas en Skate 4.

Y es que, luego del letargo de THPS, fue la franquicia de Electronic Arts la que se adjudicó la batuta del género pues, pese a ofrecer propuestas con núcleos más que diferentes, coincidían en esa grata experiencia que supone el aprender a desarrollar destrezas en el arte del skate. Sin embargo, la compañía ha sido muy renuente respecto a hablar sobre el desarrollo de una cuarta entrega enumerada, pero el afán de la comunidad por su anuncio ha desembocado en una gran cantidad de especulaciones, teorías y rumores, los cuales intentamos reunir bajo un mismo techo en aras de descubrir qué tan factible es que Skate 4 se convierta en realidad.

Un vaivén de licencias y listados

Las licencias y los listados suelen ser un mecanismo útil para descubrir de antemano si un videojuego está en desarrollo. En los últimos años, se ha dispuesto de estas herramientas para antecedernos al anuncio de un sinfín de obras, aunque también han sido garantes de falsas expectativas dado el común movimiento de las empresas de renovar propiedades con el simple objetivo de no perderlas y la regular equivocación de cadenas de tiendas al momento de colocar productos. Skate, como muchas sagas del medio, se ha visto inmiscuida en un interminable vaivén de licencias y listados, pero con cada nuevo elemento surge un posterior rechazo, sea de origen oficial o por el propio desmentir que, con el tiempo, se hace evidente.

Entonces, en este preciso segundo, Skate 4 se halla en un limbo infinito. Así, el acontecimiento más reciente de esta índole puede resultar tan esperanzador como insuficiente ya que Electronic Arts, una vez más, renovó la marca de la franquicia, lo cual puede devenir en uno de los dos casos citados en el párrafo anterior: o se trata de la antesala a un anuncio sobre la serie o tan solo de un accionar lógico por parte de la empresa para no perder la licencia. Independientemente, el planteamiento más plausible señala que, por obvias razones, EA no quiere desapegarse de una propiedad que puede explotar en el futuro, lo cual permite inferir una posible secuela en los años venideros pero que, en ningún momento, da indicios directos de que esté actualmente en desarrollo.

¿Remasterización en lugar de secuela?

Otro de los planteamientos que ha tomado fuerza desde el año pasado ha sido el alusivo a que Electronic Arts podría, efectivamente, reincursionar en la saga, pero no bajo la forma de Skate 4. A dicho respecto, Daniel Ahmad, reconocido analista de la firma Niko Partners y fuente fiable sobre los entresijos internos del medio, declaró el año pasado que la compañía estaba preparando remasterizaciones "de sagas muy queridas por los fanáticos" a lo largo del próximo año fiscal, es decir, en fechas comprendidas entre el anterior mes de abril y el venidero marzo de 2021.

Claro está, la transnacional posee tantas franquicias con su cuño que apuntar a cuáles disfrutarían de una revisión moderna se perfila a ser una tarea titánica, pero la especulación general mira con especial énfasis a Dead Space y Skate, dos IPs respecto a las que la comunidad ha sido muy insistente sobre su deseo de volver a verlas luego de tantos años de parálisis. Ciertamente, esta idea no se torna en absoluto descabellada pues tanto las remasterizaciones y los remakes se han convertido en apuestas seguras para las empresas, especialmente para una Electronic Arts que no es ajena a tales y que, sin lugar a dudas, podría mostrarse a favor de explotar el modelo de cara a sus títulos de patinaje.

Skate 4: una proyección tangible, pero lejana

Si aunamos lo anterior a teorías del pasado -como la reconexión de los servidores en línea de Skate 3 a modo de supuesta introducción a su sucesor- y al hecho de que EA mantiene una batería de lanzamientos en principio ajetreada para los próximos 18 meses, consideramos que la previsión más factible es que Skate 4 puede llegar a ser una realidad, pero no en tiempos cercanos. Con base en ello, consideramos poco verosímil ver dicha hipotética entrega antes de 2022, del mismo modo que asumimos que aterrizaría en PC, Xbox Series X y PlayStation 5.

Por el contrario, sí tildamos de mucho más probable una remasterización en el corto plazo, sea de las tres entregas actuales o de alguna de ellas en específico. Amerita menos inversión, satisface temporalmente las ansias por la saga y reporta los mismos beneficios por una cantidad menor de esfuerzo, por lo que confiamos en la siempre presente búsqueda de Electronic Arts de rédito económico para terminar decantándose por esta opción, al menos durante los meses próximos. De esta manera, si acaba confirmándose, ello quiere decir que disfrutaremos nuevamente de Skate antes de marzo de 2021, mientras continuamos a la espera de que Skate 4 se materialice finalmente.

Etiquetado en :

Skate Skate 4

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: lista completa de cartas que regresan a los sobres durante Pre-Season

Vuelven a aparecer en packs algunas de las mejores versiones especiales de Ultimate Team

Publicado: 27 AGO 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas para FIFA 22 que ya puedes conseguir en Pre-Season

Recibimos ciertos premios superando objetivos y SBC´s de Ultimate Team

Publicado: 27 AGO 2021 0

FIFA 22: ¿Cristiano Ronaldo como Ones to Watch? EA Sports ya deja una pista

Parece que el atacante portugués recibirá este tipo de versión especial en Ultimate Team

Publicado: 27 AGO 2021 0

El nuevo Saints Row presenta su ciudad Santo Ileso en un nuevo tráiler

El título aterrizará en febrero, y calienta motores presentando su mundo

Publicado: 27 AGO 2021 1

Rustler, el GTA medieval, ya cuenta con fecha de lanzamiento

El título de mundo abierto de Jutsu Games, altamente influenciado por la saga de Rockstar, verá la luz en cuestión de días

Publicado: 27 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...