Nintendo Switch 2 aún sigue en boca de todos tras una semana desde su Nintendo Direct, donde nos mostraron la fecha de lanzamiento de la consola, precios, juegos y un montón de cosas interesantes de cara a la nueva consola de la gran N. Sin embargo, a pesar de todas las cosas realmente interesantes que nos mostraron, también hubo bastante polémica con algunas decisiones que Nintendo ha tomado, como el precio excesivo de sus juegos a 90 € y algunos accesorios, como una funda que cuesta 80 €.
Sin duda esto sigue dando mucho de qué hablar, con un montón de quejas por parte de la comunidad. Pero mientras esto sucede, hay algo que me ha dado bastante miedo aparte de los precios que Nintendo ha puesto, siendo nada más y nada menos que el famoso Joy-Con Drift, una de las cosas que más afectaron en la primera Nintendo Switch. ¿Este problema podría llegar a suceder en Nintendo Switch 2?
Todos podemos pensar que Nintendo ha aprendido de una vez la lección de cara a su nueva consola, todo para evitar que se vuelva a repetir lo mismo que pasó con la primera Switch. Una de las cosas que se esperaba en estos nuevos mandos era el poder tener los famosos sitcks magnéticos, una de las formas para evitar que este problema aparezca (al menos no a corto ni medio plazo). Pues debo deciros que la cosa no será así finalmente como esperábamos, algo que ha terminado confirmando la propia Nintendo.
Esto es totalmente oficial, ya que ha sido mencionado por Nate Bihldroft, el que es vicepresidente senior de desarrollo de producto y publicación, algo que ha compartido Nintendo Life en una entrevista con dicha persona. Terminaba confirmando que no incluirá esta famosa tecnología de 'Hall Effect': "Bueno, los mandos de Joy-Con 2 han sido diseñados desde cero. No son sticks Hall Effect, pero se sienten realmente bien".
¿Miedo? Obviamente sí, al final de cuentas esto fue uno de los mayores problemas de la primera consola, que incluso hoy en día sigue habiendo muchas personas que lo sufren. En mi caso, tras comprar la primera consola de salida, recuerdo que a los pocos días los Joy-Con me sufrieron Drift de forma inesperada. Habrá que ver si realmente han mejorado algo a pesar de no tener sticks Hall Effect, aunque el temor no se me quita.
Obviamente nos tocará esperar al lanzamiento de la consola para ver si esto realmente es así o no, algo que espero que no ocurra y podamos disfrutar de la consola sin ningún tipo de Drift en los mandos. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.
El anuncio oficial se realizará durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, que se celebrará en enero de 2026
La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital
El mundo del videojuego llora el fallecimiento de Tomonobu Itagaki
Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores
Parece que Game Freak ha pensado en todo, llegando a cuidar detalles tan simples como este
Comparándolo con otras entregas de la saga, lo cierto es que el último lanzamiento de Game Freak se queda bastante atrás
¿Cómo de largo es el juego en comparación a otros juegos anteriores de Pokémon?
Final Fantasy VII, God of War, Monster Hunter y más: las PSP que todo coleccionista desearía conseguir
Tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, es la mejor manera de comprar Leyendas Pokémon Z-A.