A las alturas a las que nos encontramos actualmente, sobra decir que Valorant se ha erguido como un título que ofrece una propuesta a la que no sería fácil acostumbrarse para aquellos que sean recién llegados a la misma. Las particulares mecánicas de apuntado, las sinergias entre los personajes y la necesidad de conocer los mapas y las armas al de dillo hacen del nuevo shooter de Riot Game un juego que aporta una experiencia exigente.
Es por ello que en Areajugones hemos querido dedicar varias guías a aquellos que entréis a jugar a Valorant por primera vez; sobre todo con el objetivo de que vuestra transición al juego fuera la más fluida posible. Y, precisamente, en las líneas de este mismo artículo destinaremos nuestra atención a la hora de tratar una de las dos mitades jugables que habrá en Valorant: aquellas rondas en las que tendremos que atacar.
Esta guía irá destinada a daros una serie de claves básicas para que podáis rendir en ataque de una forma más correcta, así como a ofreceros una serie de consejos útiles a la hora de encarar mejor los enfrentamientos. Además, este artículo se irá apoyando en otras de las guías que hemos traído con anterioridad, pero no tenéis de qué preocuparos: os iremos enlazando a las mismas cuandos ea oportuno para que podáis acceder a ellas con facilidad. Por lo pronto y antes de entrar de lleno a cómo atacar mejor en Valorant, os dejamos con dos de las que explican los parámetros más básicos del juego:
Existen tres puntos concretos en los que tendremos que centrarnos a la hora de explicar cuáles son las claves para llevar a cabo un ataque que tenga altas probabilidades de resultar exitoso en Valorant: la composición del equipo, los lugares donde tendremos que posicionarnos y una serie de consejos generales que aplicar cuando hayamos iniciado el proceso.
Existen cuatro tipos de personajes que son imprescindibles a la hora de desplegar un buen ataque en Valorant: un agente que cuente con habilidades que bloqueen la visión de los enemigos, otro que nos permita aguantar una segunda acometida en caso de que la segunda no haya sido exitosa, un tercer tipo que pueda adentrarse sin miedo en zonas comprometidas y otro más que nos permita obtener visión para el equipo.
El posicionamiento hace referencia a las distintas maneras que tenemos de afrontar un ataque en Valorant según el lugar del mapa por el que decidamos ir. Aunque las posibilidades son muchas y muy variadas, existen tres que se dan con mayor frecuencia y que pasaremos a describir a continuación valiéndonos del mapa de Bind como ejemplo.
La primera opción sería la de ir todos a una por un solo pasillo, lo cual se presenta como una opción viable siempre y cuando nuestra intención sea la de presionar al enemigo hasta que su defensa ofrezca una brecha que nos dé un mensaje claro: que es hora de atacar con todo lo que tenemos. Por otro lado, en esta táctica será sumamente relevante que vigilemos las espaldas del equipo para que este no caiga en una emboscada.
La segunda opción tendría que ver lo que en este tipo de juegos se conoce en Valorant como ''hacer split'', lo cual no es otra cosa que atacar desde dos pasillos diferentes. Ahora bien, debemos tener claro qué parte del equipo es la que está atacando realmente y cuál está intentando crear una mera distracción. Esta táctica será realmente útil a la hora de aliviar la defensa que existe por el pasillo que queremos atacar forzando a los enemigos a vigilar otros caminos. Lo recomendable, por otra parte, será que los pasillos por los que cada parte del equipo ataque no estén muy alejados entre sí para que, a pesar de la separación, el equipo mantenga un ataque sólido y coordinado.
La tercera y última opción sería la de abordar varios puntos del mapa a la vez, cosa que no sería recomendable a no ser que la coordinación con nuestros compañeros de equipo sea extrema. No hay una verdad más clara en Valorant: soldado que va solo, soldado que suele acabar en el suelo con un balazo en la cabeza.
CONTENIDO RELACIONADO
Llega la recta final para conocer al mejor equipo del mundo de Valorant, estos son los horarios de todos los partidos para que no te pierdas nada
El free-to-play ya ha terminado su periodo de beta y se encuentra disponible en consolas
Hora de ponerse las pilas con uno de los shooters que más lo peta en PC desde hace años
El Hero Shooter de Riot Games aterrizará finalmente en consolas 4 años después de su lanzamiento en PC
La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial
El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas