Si tuviéramos que destacar una de las nuevas estrategias que el modelo de juegos como servicio ha traído al mundo del videojuego a la hora de ofrecer un sistema que, esencialmente, proporcione contenidos premium al jugador de forma constante, serían los Pases de Batalla aquellos que llegarían con mayor facilidad a nuestra cabeza. Y, precisamente, Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, hará también uso de este tipo de sistemas para fomentar que su comunidad de jugadores acceda al título con regularidad.
Es por ello que en Areajugones ya nos hemos arremangado y os hemos traído una completa guía sobre todo lo que tenéis que saber en relación a cómo funciona y qué pasos tenéis que dar para actualizar la versión gratuita del pase a la premium. No obstante, aún nos queda una cuestión en el tintero que debemos resolver: ¿cómo puedo subir de nivel rápidamente dentro del Pase de Batalla de Valorant?
De esta manera, a lo largo de las siguientes líneas y apartados podréis encontrar una serie de datos y consejos que os resultarán de lo más útiles a la hora de optimizar el tiempo que invertís en el juego en relación a la obtención de las recompensas que ofrece dicho pase. Ahora sí y sin más dilación, vamos al lío.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que aquello que nos hará subir de nivel no gira tanto en torno a un sistema de desafíos complejo como el que podemos encontrarnos dentro de otras propuestas, sino que en Valorant subiremos el nivel del Pase de Batalla obteniendo experiencia al jugar partidas. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave a la hora de sacarle el máximo jugo a las rondas que juguemos.
Valorant estrenará dos nuevos desafíos cada día que nos otorgarán un total de entre 2.000 y 4.000 puntos de experiencia cada uno, lo cual se traduce en la suma de entre 4.000 y 8.000 puntos de experiencia que podremos obtener de manera diaria si accedemos de forma regular al juego. Lo bueno de estos retos es que no suponen una tarea demasiado complicada, por lo que podremos resolverla de forma normal mientras vamos jugando partidas. Para ver cuáles son, solo tenemos que hacer click en la pestaña que se encuentra en la parte superior izquierda del menú principal, justo en el punto que os señalamos en la siguiente imagen:
Tal y como os mostrábamos en el artículo al que os hemos enlazado al comienzo de esta guía, Valorant ha sumado una nueva vertiente junto a su estreno mundial, la cual se corresponde con una modalidad que nos permitirá jugar partidas rápidas. No obstante, la cantidad de experiencia que obtendremos durante estas últimas no será la misma que la del modo normal, por lo que deberemos tener en cuenta dos cosas:
Ahora bien, nuestro consejo reside en el hecho de escoger simplemente aquel modo en el que nos sintamos más cómodos y al que queramos dedicar más tiempo, o bien ir intercalándolos cada varias partidas. La razón de esto último tiene que ver con el hecho de que subir de nivel en un Pase de Batalla suele ser una tarea que requerirá cierto tiempo y dedicación, por lo que lo más importante será jugar siempre a algo que nos divierta y que no acabe quemándonos.
La respuesta corta es no. La respuesta larga tiene que ver con que Valorant nos recompensará con más experiencia cuantas más partidas ganemos. Es decir, estirar la partida cuando vamos ganando haciendo que nuestro equipo pierda rondas de forma artificial no resultará fructífero. Principalmente por el hecho de que la cantidad de experiencia que ganaremos con una ronda perdida no merecerá la pena con respecto al gasto de tiempo que supondrá jugarlas: es mejor comenzado a jugar ya otra partida en la que hayamos ganado alguna ronda que continuar en una que estemos intentando estirar.
CONTENIDO RELACIONADO
Llega la recta final para conocer al mejor equipo del mundo de Valorant, estos son los horarios de todos los partidos para que no te pierdas nada
El free-to-play ya ha terminado su periodo de beta y se encuentra disponible en consolas
Hora de ponerse las pilas con uno de los shooters que más lo peta en PC desde hace años
El Hero Shooter de Riot Games aterrizará finalmente en consolas 4 años después de su lanzamiento en PC
La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial
El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas