Desde que hace unos cuantos meses comenzase una guerra entre ciertos organismos reguladores y las cajas de botín de los videojuegos, Bélgica y Holanda han sido sin duda dos de los países que más interés han puesto en eliminar este elemento de los títulos.
Ahora parece que estos gobiernos han conseguido su primera victoria y es que Valve ha anunciado en las notas del parche de su última actualización que los usuarios de ambos países no podrán abrir las loot boxes (contenedores) de Counter Strike: GO. Hace unas semanas en Holanda se había deshabilitado el Steam Market y por lo tanto el sistema de tradeo que utilizaban los usuarios de CS:GO, ahora con esta actualización el mercado vuelve a estar activo pero al no poder abrir más contenedores su uso queda muy limitado.
Por el momento Valve ha declarado no entender la advertencia legal que le dieron los gobiernos de ambos países y que le ha obligado a desactivar las cajas de botín, además la compañía ha pedido disculpas a la comunidad de jugadores. Veremos en que termina toda esta polémica y si Valve puede llegar a una solución o si esto es solo el comienzo de la eliminación de las loot boxes de no solo Counter Strike: GO sino de todos los juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco