Mucho se ha hablado recientemente de Half-Life: Alyx, el regreso de la icónica saga de Valve al mercado. Tras su reciente lanzamiento, hemos descubierto informaciones como que, por culpa del título, la compañía no tiene más proyectos en desarrollo, que el juego solía ser más terrorífico y que el futuro de la IP puede, o puede que no, continúe en la realidad virtual. Esta última característica, ciertamente, es una de sus aristas más llamativas, pues el género VR continúa, a grandes rasgos, siendo terreno inexplorado.
Por tal motivo, Robin Walker, programador de la producción, en una entrevista concedida a VGC, comentó que ya ansía que los usuarios creen un mod para que la aventura pueda ser disfrutada sin dispositivos de realidad virtual, aunque no por el acto en sí. Específicamente, explicó: "Como resultado, estoy seguro que lo que pasará es que, cuando la gente tenga esa versión recortada, y hayan perdido todas las cosas que tenemos por haberlo llevado a la VR, entenderán muy claramente por qué tomamos esa decisión".
"Hay una parte de mí que está ansiosa por que la gente pueda tener esa experiencia y decir: 'Oh, ahora entiendo. Ya veo todo lo que perdimos en esa transición de vuelta hacia lo no-VR y comprendo por qué lo hicieron'", sentenció. Aun así, por los momentos, no existe un mod de Half-Life: Alyx que ofrezca la experiencia fuera de la realidad virtual, por lo que solo es posible disfrutar de la entrega vía HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual