Colabora

Vampire: The Masquerade – Coteries of New York revela sus primeros detalles e imágenes

Fichas

Vampire: The Masquerade – Coteries of New York revela sus primeros detalles e imágenes

Tendremos que formar nuestra propia pandilla y aprender sobre los secretos más profundos de nuestros compañeros

Publicado el 0

Fue en el marco de la Game Developers Conference de este marzo cuando Paradox anunciaba la existencia y desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, una secuela de aquel título de culto para PC lanzado en el año 2004 que se basaba en el universo Mundo de Tinieblas -concretamente en las reglas del juego de rol Vampiro: La Mascarada del que no solo recibía su nombre-. Sin embargo y desde dicho anuncio, hemos ido conociendo que esta no será la única adaptación al videojuego ambientada en este particular universo de vampiros goth-punk. Se espera que este mismo año llegue el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Coteries of New York, un nuevo proyecto dirigido por Draw Distance, así como también sabemos que Big Bad Wolf está trabajando en un título de rol narrativo del que seguramente sepamos más durante la inminente Gamescom 2019.

Como ya os contamos hace unos meses, estos tres lanzamientos no cruzarán historia ni personajes entre ellos. Y mientras que el mencionado Bloodlines 2 tiene planificado su lanzamiento para abril de 2020, Vampire: The Masquerade – Coteries of New York será puesto a la venta este año y el estudio detrás de su desarrollo, Drop Distance, ha compartido recientemente más información y detalles al respecto para ir abriendo nuestro apetito de cara a su llegada este invierno.

Según nos han dejado saber sus creadores, Coteries of New York se confirma como una aventura narrativa de un solo jugador, con dilemas que desafiarán nuestra moral y con muchos caminos potencialmente diferentes con los que llegar al final de nuestra propia historia. Básicamente, se trata de una aventura de texto, ya que aunque se guarden muchas similitudes con el género de las aventuras gráficas, el desarrollo así como la mecánica principal con la que el juego avanza parte de la lectura y la comprensión de información.
El arte, así como las expresiones de los personajes con los que dialoguemos serán dinámicos y variarán dependiendo de nuestras decisiones, así como las imprescindibles líneas de diálogo con las que profundizar en el planteamiento. Además, según la línea de sangre vampírica que escojamos tendremos unas ‘disciplinas‘ diferentes, las cuales podrán usarse para influir en otros personajes o cambiar el rumbo de la trama, así como también existirán otras mecánicas en el juego como el equilibrio entre los medidores de hambre de sangre y humanidad menguante, entre los que tendremos que hacer balanza siempre con la intención de no romper la “Mascarada”.
En cuanto a su trama, en Vampire: The Masquerade – Coteries of New York comenzaremos perteneciendo a un sector de vampiros llamado Camarilla, conocidos por su carácter más tradicionalista y autoritario. Al poco tiempo sabremos de la existencia de otras facciones de vampiros existentes, de los cuales destacan los ‘independientes’ Anarquistas, quienes pese a que comparten algunas ideas y normas con los Camarilla, renuncian a que otro vampiro les pueda dar órdenes o los gobierne solo por una cuestión de edad. Nuestro camino se cruzará inevitablemente con el de ellos, pero la decisión de aprender más sobre esta facción o lo que representan, o incluso cambiar de bando e unirnos a ellos dependerá tan solo de nosotros como jugadores.

Recordad que Vampire: The Masquerade – Coteries of New York no cuenta todavía con una fecha anunciada para su lanzamiento, aunque sí que que está previsto que salga a la venta en el algún punto del último cuatrimestre de 2019 para las plataformas de PC y Nintendo Switch.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Qué nos ha enseñado CD Projekt RED en gamescom 2019

gamescom 2019 se ha ganado a pulso convertirse en uno de los máximos referentes anuales en la industria de los videojuegos, y todas las grandes empresas que han acudido a la actual edición son prueba de ello. Lógicamente, entre todas estas habían algunas que brillaban con más fuerza, y una de estas se ha tratado […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Microsoft no tiene planes para llevar sus nuevos exclusivos a otras consolas

La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego multiplataforma y la progresión permanecen sobre la mesa para “juegos con la flexibilidad adecuada para que […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Astral Chain muestra un nuevo y extenso gameplay en la Gamescom 2019

Cada vez nos queda más clara una cosa con respecto al trabajo que se realiza desde PlatinumGames: aunque sus títulos sean disfrutados por una menor cantidad de público del que logran atraer otras grandes superproducciones, lo cierto es que el estudio japonés cuenta con una comunidad de jugadores sumamente fiel a su manera de hacer […]

Publicado el 20 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Phil Spencer cree que el juego en la nube es una realidad irremediable del sector