El próximo Call of Duty en salir se corresponde con Black Ops 6 (el cual celebrará una beta más pronto que tarde en la que todo el mundo podrá participar), pero ya se sabe cómo somos los jugadores de videojuegos; incapaces de disfrutar del presente, siempre miramos hacia el futuro, hacia esa novedad que no ha llegado todavía al mercado. Y, precisamente, esta misma dinámica es la que fomenta la existencia de filtraciones de todo tipo; siendo una nueva que ha salido sobre la saga de Call of Duty aquella en la que me quiero a centrar aquí.
El motivo de esto último tiene que ver con que esta supuesta filtración desvela una serie de importantes detalles sobre cómo serán los próximos títulos de la franquicia y qué sorpresas estaría guardándose Activision bajo la manga. El leak en cuestión ha sido compartido por la cuenta COD Warfare y se ha realizado al bucear en las líneas de código del menú principal de la aplicación de Call of Duty. Os dejo con todos los detalles que han salido a raíz de ello a continuación.
Según esta filtración, en las líneas de código del menú principal de la app de Call of Duty hay múltiples referencias a un juego cuyo nombre en clave es Rex y, según los dataminers, se correspondería con el próximo Modern Warfare 4. Como no podía ser de otra manera, este estará desarrollado por Infinity Ward, quienes son los siguientes en la típica rotación de estudios de Activision.
Según parece, Modern Warfare 4 no tendrá el sistema de omnimovimiento que sí tendrá Black Ops 6 (la nueva mecánica que nos permitirá esprintar en cualquier dirección), dado que a Infinity Ward no les convence demasiado este nuevo sistema de movimiento. Por otro lado, en las líneas de código aparecen menciones a muchas de las armas que habrá en el juego. Os dejo con la imagen del mismo a continuación donde aparecen sus nombres en clave para que podáis tenerla a mano:
Otro de los importantes detalles encontrados en las líneas de código de la app de CoD tiene que ver con algo que recibe el nombre en clave de Rex26. El dataminer en cuestión constata que hay múltiples referencias que indican que esto sería un Warzone 3 que vería la luz en el año 2026 cuando Modern Warfare 4 aún estuviera vigente.
Sin embargo y tal y lo que ocurrió con el Warzone 2 actual (al que le quitaron el número al poco tiempo de salir para evitar líos), probablemente no se trate de una tercera entrega completa como tal, sino de una actualización gigantesca que haga que el battle royale evolucione varios pasos hacia delante adaptándose a las nuevas mecánicas que han ido apareciendo en la franquicia.
La tercera parte de esta macrofiltración hace referencia a otros dos juegos que se mencionan en la app y que reciben el nombre en clave de Rap y Saturn, pero no tienen contenidos asociados todavía. Esto último sería una pista, por tanto, de que se trata de los Call of Duty que saldrían en 2027 y 2028 respectivamente.
Por otro lado, los dataminers han encontrado referencias a una serie de grandes cambios que Activision hará al modo DMZ (el cual no tuvo demasiado éxito en su lanzamiento), llegando incluso a considerarlo como una especie de DMZ 2, por lo que podría tratarse de algo parecido a lo que ocurrió entre el salto entre Warzone y Warzone 2 en su día.
¿Qué os han parecido estas nuevas filtraciones sobre la franquicia de Call of Duty? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección