Luego de una octava generación de consolas que no los caracterizó precisamente por un gran número de exclusivos, Microsoft desea dar el salto a un nuevo episodio con Xbox Series X. Esto, además de involucrar otros aspectos, está ampliamente relacionado con la presencia de Xbox Game Studios: la iniciativa de la compañía por ampliar su catálogo de obras first-party. Por ello, han buscado profesionales en Polonia, han mostrado interés en estudios asiáticos y pretenden entregar un exclusivo cada tres o cuatro meses, lo que demuestra que la compañía de Redmond se está esforzando más que nunca por reparar su talón de Aquiles.
Por otra parte, Matt Booty, principal responsable tras el equipo, ha concedido una entrevista a MCV UK sobre, precisamente, las intenciones que el conglomerado norteamericano tiene de cara a su próxima etapa en la industria del videojuego. Entonces, primeramente, comentó: "Necesitamos asegurarnos de que mantenemos en alto el listón de calidad, que estamos publicando juegos de los que podemos sentirnos orgullosos y de los que los jugadores también pueden sentirse orgullosos como exclusivos de Xbox".
"En última instancia, tenemos que seguir creando personajes, historias y mundos que puedan trascender de las generaciones, los dispositivos y las plataformas [...] Creo que somos afortunados de tener universos como Halo, en donde hay personajes que pueden dar origen a series de televisión, libros, cómics y toda clase de juegos. De tener cosas como Minecraft, que pueden publicarse en 23 plataformas y en escuelas. Necesitamos mantenernos enfocados en crear esa clase de cosas que realmente serán generacionales y durarán por un tiempo. Y creo que, si lo hacemos, el resto se cubrirá solo", sentenció.
Por los momentos, al pensar en qué tiene Microsoft en camino, podemos imaginar grandes obras como Halo Infinite y Hellblade II: Senua's Saga pero, seguramente, la proyección de la compañía vaya mucho más allá de lanzamientos ingentes sino, también, títulos independientes, pues estos han sido uno de sus grandes baluartes en la última década.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado
Un equipo independiente y autofinanciado busca recuperar aquel multijugador cancelado
¿Cuál es el problema que los usuarios tienen con este objeto de Crimson Desert? Lo cierto es que, cuando te paras a pensarlo, es bastante evidente
Capcom seguirá apostando por los Remakes y aparentemente Resident Evil Revelations sería uno de ellos