Colabora

Xbox Game Studios desea crear juegos que trasciendan de las generaciones y las plataformas

Fichas
Noticias

Xbox Game Studios desea crear juegos que trasciendan de las generaciones y las plataformas

Microsoft aspira a que sus consumidores se sientan orgullosos de los exclusivos a los que tienen acceso

Publicado el 0

Luego de una octava generación de consolas que no los caracterizó precisamente por un gran número de exclusivos, Microsoft desea dar el salto a un nuevo episodio con Xbox Series X. Esto, además de involucrar otros aspectos, está ampliamente relacionado con la presencia de Xbox Game Studios: la iniciativa de la compañía por ampliar su catálogo de obras first-party. Por ello, han buscado profesionales en Polonia, han mostrado interés en estudios asiáticos y pretenden entregar un exclusivo cada tres o cuatro meses, lo que demuestra que la compañía de Redmond se está esforzando más que nunca por reparar su talón de Aquiles.

Por otra parte, Matt Booty, principal responsable tras el equipo, ha concedido una entrevista a MCV UK sobre, precisamente, las intenciones que el conglomerado norteamericano tiene de cara a su próxima etapa en la industria del videojuego. Entonces, primeramente, comentó: "Necesitamos asegurarnos de que mantenemos en alto el listón de calidad, que estamos publicando juegos de los que podemos sentirnos orgullosos y de los que los jugadores también pueden sentirse orgullosos como exclusivos de Xbox".

"En última instancia, tenemos que seguir creando personajes, historias y mundos que puedan trascender de las generaciones, los dispositivos y las plataformas [...] Creo que somos afortunados de tener universos como Halo, en donde hay personajes que pueden dar origen a series de televisión, libros, cómics y toda clase de juegos. De tener cosas como Minecraft, que pueden publicarse en 23 plataformas y en escuelas. Necesitamos mantenernos enfocados en crear esa clase de cosas que realmente serán generacionales y durarán por un tiempo. Y creo que, si lo hacemos, el resto se cubrirá solo", sentenció.

Por los momentos, al pensar en qué tiene Microsoft en camino, podemos imaginar grandes obras como Halo Infinite y Hellblade II: Senua's Saga pero, seguramente, la proyección de la compañía vaya mucho más allá de lanzamientos ingentes sino, también, títulos independientes, pues estos han sido uno de sus grandes baluartes en la última década.

Etiquetado en :

microsoft Xbox Xbox Game Studios

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bug de Call of Duty: Warzone hace que algunos jugadores sean visibles a través de las paredes

Llevar equipado este reloj hará que el resto de jugadores puedan verte incluso a través de las paredes, dándoles mucha ventaja

Publicado el 24 NOV 2020 0

El modo online de Red Dead Redemption 2 podría lanzarse por separado

Rockstar parece que prepara un anuncio de cara a la nueva generación de consolas y muy pronto podríamos saber más

Publicado el 24 NOV 2020 0

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...