Hace tan solo unos días que Microsoft aprovechaba la gala de The Game Awards 2019 para hacer oficial Xbox Series X, la próxima consola de la compañía, que ha desvelado nombre y diversos detalles de su potencia, mando y más. Y ahora, tras saber que esta consola contará en su lanzamiento con Halo Infinite y Hellblade 2, nos llega información apuntando a que el catálogo de exclusivos que habrá cuando llegue al mercado será realmente extenso y superará con creces al de PlayStation 5.
Es el periodista ruso Anton Loginov, quien ya ha demostrado en el pasado tener información confidencial adelantando el anuncio de Death Stranding en PC e incluso el de Hellblade 2, quien ha dado más detalles acerca del catálogo de exclusivos de la próxima generación de consolas. Según se recoge en Reddit, Loginov afirma que Xbox Series X contará en su lanzamiento con un catálogo de exclusivos de entre 12 y 16 obras.
Esto concuerda con el hecho de que Microsoft ha estado reclutando diversos equipos durante los últimos años para sumarlos a Xbox Game Studios y desarrollar obras para las plataformas de la compañía. Además, esta información va en línea con las declaraciones de las que nos hacíamos eco semanas atrás, apuntando a que Xbox Series X contaría con nuevos exclusivos cada 3 o 4 meses, dejando entrever que el catálogo de exclusivos sería realmente potente.
Por otro lado, Loginov compara este catálogo de lanzamiento de Xbox Series X con el de PlayStation 5, afirmando que la consola de Sony "no contará con grandes exclusivos en su lanzamiento". Parece que los primeros compases de PlayStation 5 se centrarán en mostrar las capacidades de la consola con versiones mejoradas de obras como Death Stranding, The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima.
Por supuesto, toda esta información son rumores y debemos cogerlo con pinzas hasta que Microsoft desvele más videojuegos y Sony haga una presentación oficial de PS5 con su catálogo. Lo que es seguro es que la próxima generación ya es una realidad y en Navidades de 2020 tendremos las nuevas máquinas entre nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
Microsoft ha anunciado una nueva subida mundial del precio de las Xbox que entrará en vigor el 1 de agosto, retira del catálogo el modelo de 2 TB y reconoce abiertamente que espera una tercera subida en otoño de 2027