Estas últimas semanas nos han dejado con muchas novedades para con las consolas de nueva generación. De tal forma, si recientemente contábamos con un esperado vistazo a las especificaciones técnicas de PlayStation 5, ahora nos encontramos con que Microsoft no ha tardado lo más mínimo en responder. Así pues, al gameplay publicado durante ayer de Gears 5 en Xbox Series X, le ha seguido ahora un análisis muy prometedor del equipo de Digital Foundry.
En el siguiente vídeo hallaréis el contenido al completo, mientras que a continuación trataremos algunos de los comentarios más destacables:
Estas son las palabras de los analistas de Digital Foundry respecto a la demo técnica de Gears 5:
"Como podéis ver, Gears 5 en Xbox Series X (XSX) se ve mucho mejor que en Xbox One X. En XSX el juego funciona, básicamente, con ajustes Ultra en PC - y en ocasiones con valores que superan a esta configuración - a 60 FPS, incluidas cinemáticas. También observamos pruebas del uso de algunas técnicas más avanzadas [...] Ray-tracing y otras características de DirectX 12 Ultra están aún por verse añadidas, pero hay muchas probabilidades de que lleguen para el momento en el que Xbox Series X se lance durante este año (la demo mostrada se preparó en unas dos semanas). The Coalition también ha dicho que buscan alcanzar los 120 FPS en el multijugador".
Desde Digital Foundry apuntan, de igual forma, a que han podido comprobar que el rendimiento es prácticamente idéntico al de las tarjetas gráficas AMD Ryzen Threadripper 2950x y GeForce RTX 2080 Ti - que cuentan con un precio de entre 800 y 1000 dólares cada una -. Visto esto, concluyen que "Por lo menos en lo que respecta a hacer funcionar juegos de la presente generación, la consola de Microsoft planta cara a prácticamente el mejor hardware disponible para PC que se puede encontrar". Indudablemente, unas noticias muy positivas, sobre todo teniendo en cuenta el énfasis realizado sobre el componente de la retrocompatibilidad.
Veremos, en última instancia, qué consola es capaz de mover los juegos de la mejor forma posible, pero de lo que no cabe duda es de que tanto jugadores de Xbox como PlayStation tienen motivos para estar ilusionados con el hardware que les espera. Recordaremos, para finalizar, que ambas consolas verán la luz durante finales del presente 2020, aunque todavía no tenemos una fecha concreta - incluida la falsa alarma de ayer mismo -.
CONTENIDO RELACIONADO
Phil Spencer ha cambiado radicalmente en cuestión de dos meses
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
La protesta está programada para el día de hoy
Ha surgido a la luz otro de esos rumores que hay que contemplar desde una perspectiva prudente
El jefe de Xbox dice que “mantendremos la cabeza en alto” ante posibles adquisiciones de la compañía
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media