Hace tan solo unos instantes que salían a la luz las primeras previews reales de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que llegará el mes de noviembre al mercado. Después de destacar el rendimiento, algunas previews han dado otros detalles realmente interesantes de esta máquina, como parece ser el hecho de que resulta mucho más silenciosa que las consolas de actual generación.
Es el artículo publicado por VentureBeat acerca de Xbox Series X el que nos deja con este detalle apuntando a que la consola de nueva generación de consolas sería mucho más silenciosa. "Esta consola es realmente silenciosa. Es casi inaudible cuando no tiene mucha carga, y en Red Dead Redemption 2, por ejemplo, sigue siendo bastante silenciosa, mucho más que Xbox One X, que se vuelve bastante más ruidosa cuando su GPU lleva cierta carga", explican desde VentureBeat en la preview publicada.
De esta manera, parece que Xbox Series X y Series S supondrán un importante paso adelante en este aspecto. Cabe destacar que, si bien la actual generación de consolas es bastante ruidosa, los principales problemas en este aspecto no se concentran en Xbox One sino en PlayStation 4 y, sobre todo, en las versiones estándar o Lite de la consola de Sony. De esta forma, veremos si cuando PS5 se deje probar supone una mejora tan sustancial como para competir con la consola de Microsoft.
Sea como fuere, Xbox Series X y Series S llegarán al mercado el próximo día 10 de noviembre. Ambas consolas ya han abierto sus reservas consiguiendo grandes números y agotando las reservas incluso en Japón. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025