Ya a la venta Age of Empires IV: Ordenamos los juegos de la saga de mejor a peor en una tier list definitiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Ya a la venta Age of Empires IV: Ordenamos los juegos de la saga de mejor a peor en una tier list definitiva

Ante la llegada de su cuarta entrega, repaso la historia de la IP de la única manera que sé: con escalas arbitrarias aunque universales

Pub:
13

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el fondo de mi corazón, reconozco que no soy fanático de los juegos de estrategia. Ya sea por tener el coeficiente intelectual de una ameba o por tener la paciencia de un bebé, el género táctico por excelencia nunca ha sido de mi especial agrado, sobre todo desde que leer sus interfaces se ha vuelto más complicado que entender la astrofísica o los postulados de Hegel y desde que mi déficit de atención es incapaz de mantenerse al ritmo de sus exigencias. Todo esto, sin embargo, no aplica a Age of Empires.

Por alguna razón, que asumo está más ligada a la nostalgia que a cualquier otra variable, Age of Empires es la única excepción a mi renuencia al género de la estrategia. Esta franquicia me ha otorgado decenas de horas de entretenimiento a lo largo de mi vida, aunque no ha sido de forma equitativa: mientras he amado múltiples de sus entregas, otras me han sido soporíferas. Por lo tanto, continuaré con la explotación hasta la saciedad del formato de las tier list para ordenar de los juegos de la saga de mejor a peor.

Esta es mi tier list de videojuegos de Age of Empires

age of empires

Ante todo, cabe destacar que pueden hacer su propia lista a través de este mismo enlace. Basta con que arrastren la imagen correspondiente a cada videojuego hasta la posición que consideren pertinente, y espero que posteriormente la compartan conmigo en los comentarios para indicarles, de forma amable y serena, cuán equivocados están si no están de acuerdo con mi opinión. Dicho eso, he aquí ciertas acotaciones relevantes en torno a la lista:

  • Age of Empires II y Age of Mythology son, sin admisión de una perspectiva contraria, los mejores juegos de toda la IP. Si existe algún top, ranking o lista que no esté encabezada por uno o por otro, está más equivocada que cualquiera que considere que Dark Souls no es la mejor franquicia de la historia.
  • El Age of Empires original es el más sencillo de la serie, y precisamente por eso le tengo tan amplia estima. Aunque AoE no es la más compleja de su índole, sí ha sumado cada vez más sistemas con el paso del tiempo, por lo que simpleza y efectividad de su obra original merece reconocimiento extra.
  • Age of Empires III, al igual que la versión extendida de AoM, son buenos títulos, pero sin más. No los echaría en falta si desapareciesen.
  • Sí, existía un juego para móviles de Age of Empires, el cual afortunadamente ya no está vigente. Aclaro que digo 'afortunadamente' porque, cada vez que una saga se pasa a las microtransacciones, un gato muere. Y a mí me gustan los gatos.
  • Peor aún, cada vez que una saga se pasa al online exclusivo, dos gatos mueren, y Age of Empires Online acercó la población felina a la extinción total. Nada más que añadir.

Otras tier lists de videojuegos

Etiquetado en :

Age of Empires

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

A PlayStation sólo le funciona lanzar sus juegos en PC a la manera de Xbox, y eso es precisamente lo que quiere evitar

Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.

El supuesto enfoque de Hogwarts Legacy 2 ya está decepcionando a algunos fans: ¿alineado con la serie de televisión?

Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.

Parece que la nueva Xbox va a ser realmente potente, pero eso tiene un coste: se habla de un precio no apto para todos

La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.

World of Tanks: HEAT no es el WoT que conoces - Agentes con habilidades Ultimate drones y misiles teledirigidos

El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations

Fans creen que Resident Evil Requiem podría haber confirmado sin querer los rumores del remake de Resident Evil 1

Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom

Marathon analizado en cifras: lo nuevo de Bungie apuntaba a sorpresa, pero sus números no logran destacar

Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo

Capcom da la sorpresa con Pragmata y cambia su fecha de lanzamiento: lo tendremos una semana antes de lo previsto

La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba