El mundo de los speedruns es algo que admiro mucho, pero desde lejos. La verdad es que me estresaría mucho adentrarme en ese mundo e intentar pasarme los videojuegos lo más rápido que puedo. Sobre todo porque, irónicamente, eso requiere de mucha paciencia. Y muchísima habilidad, por supuesto, así que creo que me explotaría la cabeza antes de ni tan siquiera activar el cronómetro. Pero bueno, cada vez que sale un juego popular, los speedrunners están al acecho, y con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no ha sido una excepción.
Los speedruns que se podían ver de The Legend of Zelda: Breath of the Wild eran una auténtica locura. Pero en ese juego tenía todo el sentido del mundo, ya que desde casi el primer momento ya te dicen cuál es tu objetivo principal en la historia, y si eres valiente, puedes ir a por ello del tirón. A esto se le suma que los jugadores con gran imaginación se las ingeniaban para llegar más rápido al jefe final. Y si toda esa libertad se ha llevado más al extremo todavía en Zelda: Tears of the Kingdom, pues los speedrunners no iban a hacerse de rogar.
Ha sido el speedrunner gymmast86 quien ha realizado este speedrun tan solo unas horas después de que el juego se encuentre disponible en todo el mundo:
En mi opinión, es evidente que este jugador ha intentado desde el principio ser el primer speedrunner del juego, más allá que simplemente disfrutarlo en profundidad y, más adelante, hacer el speedrun. ¿Qué opináis vosotros de esto? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado