Colabora

Yakuza: Like a Dragon revela su sistema de vínculos

Fichas
Noticias

Yakuza: Like a Dragon revela su sistema de vínculos

Mejorar nuestra relación con los aliados otorgará diversas ventajas

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 16/01/2020 (Japón)
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: SEGA
  • Editor: SEGA
  • Formato: Físico, Digital

Yakuza: Like a Dragon marcará un antes y un después en la franquicia de SEGA, la cual hasta la fecha se había caracterizado tanto por su singular humor como por su intensa narrativa y frenético combate. Así pues, a pesar de que solo la última parte cambiará, la realidad es que la introducción del juego en el marco del RPG nos dejará con diversas novedades a nivel de sistemas, y uno de estos se trata del que presenta los 'Vínculos'.

Ahora, gracias a la propia SEGA, conocemos más acerca de esta característica además de cómo podemos trabajarla y las ventajas que nos ofrecerá -en especial durante los combates- (vía Gematsu):

Qué es el sistema de vínculos de Yakuza: Like a Dragon

  • El sistema de vínculos representa nuestra relación con los aliados.
  • Dichos vínculos pueden incrementarse de una amplia variedad de formas, como combatiendo, comiendo con aliados y tomando parte de algunas actividades sociales.
  • Un lugar idóneo para profundizar nuestros vínculos lo encontramos en el cine, y si escogemos la película favorita de nuestro acompañante conseguiremos que el vínculo en cuestión aumente mucho más de lo normal.
  • Al comer con un aliado tenemos la opción de activar una conversación especial con este si pedimos el plato adecuado del menú.
  • A medida que los aliados confíen en nosotros, estos se abrirán más, y llegarán a compartir algunos de los mayores secretos de su vida. Si conseguimos ayudarles en sus dramas personales lograremos desarrollar ciertas habilidades especiales.
  • Algunas de las habilidades obtenidas a raíz de los vínculos poseen los efectos más devastadores de todo el juego. Gracias a estas, será mucho más sencillo superar los enfrentamientos de mayor dificultad en la historia.

Yakuza: Like a Dragon formará parte del catálogo de juegos que llegará a Occidente a lo largo de 2020. El título se encontrará de forma exclusiva en PlayStation 4.

Etiquetado en :

SEGA Yakuza: Like a Dragon

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon confirma su lanzamiento en Xbox Series X y otras plataformas más allá de PS4

Existe un buen puñado de razones por las que la franquicia de Yakuza ha logrado conformarse como una de las entidades más importantes dentro de la industria del videojuego, las cuales pasan porque cada entrega de la misma mostraba una gran evolución con respecto a las anteriores. Y, precisamente, lo mismo puede decirse del séptimo […]

Publicado el 07 MAY 2020 0

Yakuza: Like a Dragon podría revelar pronto su fecha de lanzamiento occidental

Hace ya casi cuatro meses Yakuza: Like a Dragon aterrizaba en Japón de la mano de PS4, representando esta octava entrega una nueva etapa en la franquicia. En esta ocasión no contábamos ni con Kazuma Kiryu ni con un sistema de combate basado en la acción, sino que el juego de Yakuza Studio se apoyaba […]

Publicado el 04 MAY 2020 0

Yakuza: Like a Dragon cuenta con las mejores ventas digitales de la IP

Yakuza: Like a Dragon, también denominado como Yakuza 7, se estrenó hace semanas en Japón. El título, pues, contó con un muy buen arranque, el cual llevó al Yakuza Studio a celebrar los resultados iniciales - y determinar, además, la viabilidad de DLC -. Ahora, conocemos que las ventas han seguido a buen ritmo desde […]

Publicado el 25 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...