Miles de cámaras IP en todo el mundo han sido recopiladas sin consentimiento

Los responsables, un portal de origen ruso

Miles de cámaras IP en todo el mundo han sido recopiladas sin consentimiento
 
 

Por si no fuera poco en esta semana con la noticia de los hackeos a cuentas en PlayStation Network, Windows Live y 2K, un portal ruso ha publicado a tiempo real miles de cámaras web y monitores de vigilancia de todo el mundo incluyendo nuestro país. Aprovechando una brecha en la seguridad, se desbloquearon las contraseñas por defecto, y cámaras IP de marcas como Linksys, Panasonic o Foscam fueron recopiladas además de ser publicadas en este dominio ruso.

Esta web, para su propia seguridad, cerró de una forma bastante curiosa y anónimamente los autores comentaron que lo que hicieron fue legal simplemente porque entraron en las cámaras con la contraseña que venía por defecto, donde afirman que se podía entrar fácilmente.

Aseguran que todo lo ocurrido es culpa de la víctima, ya que según ellos solo querían mostrar públicamente la falta de seguridad en estos sistemas, por eso afirman que llegarán tan lejos como crean necesario.

Las autoridades británicas han querido poner en manifiesto algunos datos sobre dicha web. Algunos ejemplos son las casi 4600 cámaras en Norteamérica, 2000 en Francia o 1500 en Holanda. En ellas se pueden ver dormitorios, oficinas o incluso instalaciones deportivas. Con esto, han querido alertar a los usuarios para una “próxima vez”.

Así que ya sabes, si no quieres que los más espabilados descubran lo que haces, puedes siempre recurrir al método tradicional, un trozo de papel en la lente.

 

camara ip