¿Sabías que Star Fox 64 fue lanzado al mercado para demostrar el poder de Nintendo 64?

Con SEGA casi derrotada, Nintendo debía dar un puñetazo encima de la mesa

¿Sabías que Star Fox 64 fue lanzado al mercado para demostrar el poder de Nintendo 64?
 

Corría el año 1997 y en Japón se había desatado la guerra de mercado entre Nintendo 64 y PlayStation, y ésta no hacía más que encrudecerse y decantar la balanza hacia la máquina de Sony, que llevaba 3 años de ventaja en el mercado nipón. El uso del CD fue clave para obtener unos juegos con mucha más capacidad que los de Nintendo (cartuchos), y por lo tanto los desarrolladores podían contar con espectaculares cinemáticas imposibles de recrear en la máquina de la gran N. Entonces Shigeru Miyamoto, el creador de la serie Star Fox decidió realizar una secuela del título aparecido en Super Nintendo para demostrar que el potencial de Nintendo 64 estaba por encima de PlayStation, y aunque la gran N sacaba comerciales como este, la máquina de Sony no para de ganar adeptos:

nintendo_64.jpg

La publicidad de la época era MUY feroz

Star Fox 64 (también conocido en Japón como Lylat Wars) desató el poder de Nintendo 64 con impresionantes gráficos 3D muy detallados, animación muy bien recreada y unos aproximadamente 4 Megas de datos compromidos dentro de su cartucho. Por vez primera la consola de Nintendo recibiría también el Rumble Pack (accesorio para que el mando vibrara), y se lanzó un pack que contenía el juego + el accesorio de vibración.

El juego contenía un montón de avances tecnológicos como el uso de conversaciones previamente digitalizadas y enormes escenarios en 3D que impresionaban a todos los que los veían, aunque viendo el juego ahora es verdad que no se puede comparar con ningún título actual, pero había un modo de pantalla partida que permitía disfrutar hasta 4 jugadores en la misma consola.

Los retos que contenía Star Fox 64 y los trofeos por conseguir así como nuevos caminos por descubrir hacían que contase con mucha rejugablidad una vez terminada la historia. Tal y como predijo Shigeru Miyamoto, este juego fue un revulsivo que le dió un buen empujón en ventas a Nintendo 64 y que hizo dar un puñetazo sobre la mesa a la consola. Podéis ver aquí los primeros minutos:

La historia del juego nos introducía dentro del escuadrón Star Fox, mandados a investigar los sucesos paranormales que estaban sucediendo en Venom, el planeta en el que estaba desterrado Andross. Una vez llegan al planeta, Pigma Dengar traiciona a su equipo y Peppy Hare y James McCloud son capturados por el malvado científico Andross. A pesar todo, Peppy logra escapar y volver a Corneria. Allí comunica a Fox la muerte de su padre y éste debe ponerse al mando de un nuevo equipo Star Fox, formado por Falco Lombardi, Slippu Toda y Peppy Hare. Su misión es acabar con las hordas lanzadas por Andross y liberar al sistema Lylat de los mercenarios de Star Wolf.
Y ahora os toca a vosotros jugones: ¿Disfrutásteis de este magnífico juego o érais de PlayStation / Saturn?

Contenido relacionado