Valve añade mejoras al sistema Steamworks

Ahora los desarrolladores podrán gestionar los inventarios de los jugadores

Valve añade mejoras al sistema Steamworks
 

Cada día que pasa, Valve añade algunas mejoras al sistema Steamworks, con el cual todos los desarrolladores que publican sus títulos en la plataforma digital de Valve integran sus juegos en la misma. Este sistema incluye funciones como guardado en la nube, sistema de matchmaking, logros, reporte de errores, tablas de competición, contenido descargable, Steam Workshop y muchas cosas más que los usuarios generales muchas veces pueden no llegar a observar.

Pues una de las mejoras que ha añadido Valve recientemente a dicho sistema, aunque todavía está en fase beta, es la posibilidad de gestionar los inventarios de los jugadores, es decir, tener la capacidad de incluir objetos en los inventarios basándose en ciertos detalles del juego, en el tiempo que se ha jugado o en cualquier otra cosa que el desarrollador desee.

Al igual que hasta ahora pasa con los cromos, los jugadores podrán obtener objetos por jugar a ciertos títulos, ya sea por tiempo jugado o por completar diversas acciones, así los desarrolladores no tendrán que depender de un tercer servidor que guarde qué objetos ha conseguido cada jugador, quedándose todo en Steam.

Además, una de las características más interesantes es que los desarrolladores podrán generar ciertos patrones que permitan la creación de objetos aún más raros, únicos o valiosos, esto a través de la combinación de otros objetos.

Para los usuarios normales de Steam esto no supondrá ningún cambio, simplemente tendrán que estar atentos a los objetos que empiecen a llegar a ciertos juegos, pues será toda una novedad.

Steam-OS-Planet-Steam-Logo


Contenido relacionado