Repasamos algunas de las cinco mejores quintas partes de los videojuegos

Repasamos algunas de las series más respetadas y aclamadas de los videojuegos que han tenido cinco capítulos

Repasamos algunas de las cinco mejores quintas partes de los videojuegos
 
 

Las últimas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo han dado lugar a la octava generación de consolas pero, ¿qué serían las consolas sin un gran catálogo de juegos? Desde 1972 llevan las videoconsolas en el mercado, más de 33 años han dado lugar sagas infinitas y de éxito. El próximo septiembre Konami y Kojima Productions sacan a la venta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Cinco capítulos son muchos pero no es la única serie que cuenta con tantos videojuegos.

Final Fantasy V

Esta entrega la desarrolló la antigua Squaresoft en 1992 para la SNES o Super Nintendo. Contó en la dirección con el magnifico Hironobu Sakaguchi, padre y culpable del éxito de está saga y este seria su último título de la franquicia. En la composición musical no podría faltar Nobuo Uematsu, un fijo en los Final Fantasy. El juego narra la historia de Bartz, Lenna, Galuf y Faris. Estos cuatro aventureros tendrán que proteger los cristales de fuego, viento, agua y tierra del malvado brujo Exdeath. El mayor logro de esta quinta parte fue mejorar el sistema de trabajos para evolucionar a los personajes.

Tekken 5

Tras una decepcionante cuarta parte, el quinto torneo del puño de hierro volvió a celebrarse en exclusiva en PlayStation 2 en 2005. Este título devolvió todo el pedigrí a la saga que obtuvo en 1994 con el primer juego. 20 personajes jugables más otros 12 desbloqueables convertían a esta entrega de Tekken en el mejor título de lucha hasta la fecha, sin DLCs ni contenido de pago, todo en un único DVD. Cabe destacar la incorporación de personajes como Raven, Asuka Kazama o Feng Wei. Una PlayStation 2, dos mandos y el Tekken 5 aseguraban una tarde vicio y piques frente al televisor con los amigos.

 

Forza Motorsport 5

La empresa norteamericana Microsoft irrumpió en el mercado de los videojuegos en 2001 con la primera Xbox. Próximamente llegará al mercado Halo 5: Guardians a Xbox One pero si hay que destacar un juego, ese es Forza Motorsport 5. Con Gran Turismo como principal competidora, los de Redmond se sacaron de la manga este estupendo simulador de conducción que ha sido el lanzamiento estrella de la consola de nueva generación de Microsoft Xbox One. 200 coches de 50 fabricantes diferentes, 18 circuitos, multijugador adictivo, gráficos de infarto… Además están apoyando el juego con nuevo contenido desde el primer día incluyendo coches gratuitos, de pago y nuevos circuitos. ¿Alguien da más?

The Elder Scrolls V: Skyrim

Esta quinta entrega de la saga del rol bebe clarísimamente de la estética de juego de tronos. Mucho ha cambiado desde el primer capítulo Arena en 1994. Bethesda Game Studios puso todos sus recursos para crear un producto que sentase las bases del género, y así lo hizo. Opciones infinitas y misiones que no se acaban nunca, esto unido a un catálogo de armas y a un mapa gigantesco lo hacían un título muy atractivo. Se incluyó un sistemas de decisiones en las que había que elegir la facción en la que pelear. También hacían su espectacular aparición los dragones que, obviamente, debíamos matar y suponía todo un reto para los más jugones. se publicó el 11 de noviembre de 2011 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Grand Theft Auto V

La quinta parte por excelencia a la espera del nuevo capítulo de Solid Snake. El juego ha contado con tres lanzamientos: el primero en septiembre 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, en noviembre de 2014 para la nueva generación y, el más reciente, el 14 de abril del presente año para PC. Rockstar anunció el proyecto hace cuatro años y lo ha convertido en el producto audiovisual más vendido de la historia superando las 45 millones de copias sin contar la edición de PC. La trama gira alrededor de tres personajes, Michael, Trevor y Franklin, que se ven envueltos en una trama de mafias, atracos y traiciones. Toda las acción se vuelva a trasladar a Los Santos en un total de casi 78 kilómetros cuadrados, dos veces Manhattan.




 

 

 

 

 

 

 




 


Contenido relacionado