Valve ahora permite comercializar los mods en Steam

Valve ahora permite comercializar los mods en Steam
 
 

Valve, una de las principales plataformas digitales en la actualidad, ha implementado un cambio magistral en Steam Workshop el cual permite vender las creaciones de los usuarios en un mercado no regulado para que otros jugadores puedan adquirirlas.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para ayudar a mantener el increíble trabajo creativo realizado por creadores de mods en Steam Workshop,” dijo un responsable de Valve en un comunicado. “El contenido generado por los usuarios es un componente cada vez más importante de muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar a apoyar financieramente a los contribuyentes a través de Steam Workshop”, concluyó.

steam

El primer juego que respalda esta iniciativa es The Elder Scrolls V: Skyrim que ya ha recibido aportaciones monetarias que oscilaban desde los 30 centavos hasta los 7 dólares. Esta nueva opción estará visualmente disponibles como la versión libre, pero han incluido la pestaña “taller” que permite la selección de cualquiera de los mods gratuitos o de pago. Los creadores escogerán el precio que vean adecuado para los mods, pero pensamos que, por lo general, no serán muy abusivos.

skyrim

“A diferencia de otros juegos de comisariados en Steam que permiten a los usuarios vender sus creaciones, este será el primer juego con un mercado abierto”, declaró Bethesda. “Era esencial para nosotros que nuestros fans decidan lo que quieren crear, lo que quieren descargar, y lo que quieren cobrar.”

Valve ha pensado en todo y, confraternizando con los posibles usuarios cuya transacción haya resultado desfavorable, han añadido la posibilidad de reembolsar el dinero dentro de un período de 24 horas si el producto adquirido no es de su agrado. ¿Qué os parece esta iniciativa?


Contenido relacionado